Borrar
La actriz Belén Rueda en una imagen de archivo. E.P
Belén Rueda, sobre la muerte de su hija: «Tengo miedo a la enfermedad. Un bofetón muy grande»

Belén Rueda, sobre la muerte de su hija: «Tengo miedo a la enfermedad. Un bofetón muy grande»

La actriz habla de cómo ha cambiado su visión de la muerte después de fallecer su hija

Sara Bonillo

Valencia

Sábado, 12 de abril 2025, 12:22

Belén Rueda llegó tarde al cine, pero lo hizo por la puerta grande. La actriz debutó en la gran pantalla en 2004 con la película Mar adentro, dirigida por Alejandro Amenábar. Por este papel ganó el Premio Goya a mejor actriz revelación. Desde ese momento, las ofertas de trabajo no han hecho más que mutiplicarse, llevándola ahora a una de las protagonistas de 'Un funeral de locos', la comedia de Manuel Gómez Pereira que aterrizó el 11 de abril en cines.

Con motivo del estreno, la actriz de 'Los Serrano' ha concedido una entrevista a el diario El Mundo, donde ha hablado abiertamente sobre la muerte, el tema principal en el que se centra el filme. Durante la conversación, la intérprete ha reconocido: «yo no tengo miedo a la muerte, tengo miedo a la enfermedad».

Según ha explicado la actriz, lo que le aterroriza es «tener una enfermedad que le impida vivir plenamente». Del mismo modo, ha confesado que su visión sobre la muerte cambió cuando murieron su padre y su hija. «Eso fue un bofetón muy fuerte. Ahí te das cuenta de que la muerte es algo real y eres consciente de que es algo a gestionar. No te puedes quedar anclada en el dolor, tienes que pasar el duelo. Y eso no significa olvidar, es colocarlo en un lugar más sano para poder seguir viviendo. Las muertes de seres queridos te pesan demasiado como para hacerlas tuyas», aseguraba Rueda al citado medio.

Belén Rueda ha tenido tres hijas, Belén Écija, Lucía Écija y María Écija, quien falleció en mayo de 1997 con tan sólo once meses. La pequeña, fruto de su matrimonio con Daniel Écija, nació con una cardiopatía y a pesar del duro esfuerzo de los médicos no lo logró llegar al año de vida. Antes del triste fallecimiento de la pequeña Belén pasó unos meses muy complicados en el hospital madrileño de La Paz, donde estaba ingresada y fue sometida a varias intervenciones quirúrgicas.

Ahora, la actriz vive ilusionada los preparativos de boda de su hija Belén, que contraerá matrimonio con el asesor financiero Jaime Sánchez en el mes de junio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Belén Rueda, sobre la muerte de su hija: «Tengo miedo a la enfermedad. Un bofetón muy grande»