Secciones
Servicios
Destacamos
Marta Palacios
Lunes, 12 de junio 2023, 12:02
Nuevo episodio de homofobia. En esta ocasión los protagonistas han sido los jugadores del Real Betis Balompié, Borja Iglesias y Aitor Ruibal, que han recibido una oleada de insultos en redes sociales después de unas imágenes que se han compartido a través de Instagram.
Iglesias y Ruibal acudieron este fin de semana a una boda de uno de los componentes del cuerpo técnico del Real Betis. Entre los invitados, otros compañeros de equipo como Víctor Ruiz, Juanmi y Víctor Camarasa. Este último, quiso compartir en sus redes sociales varias imágenes del bonito y emotivo momento sin imaginar que se iban a convertir en objeto de odio.
En una de las imágenes del carrusel se puede ver Iglesias y Ruibal posando en una foto de grupo y están vestidos para la ocasión llevando un bolso.
Esta imagen en concreto ha despertado todo tipo de reacciones; entre ellas insultos homófobos y comentarios de odio a los que ambos deportistas han querido responder denunciando la situación que están viviendo.
Aitor Ruibal, por un lado, ha escrito de forma bastante contundente a través de su cuenta de Twitter: «Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mí, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual, solamente quiero subrayar la importancia de mantener el respeto hacia cualquier persona, con independencia de su orientación sexual o de cualquier índole».
Tras los intentos frustrados por parte de una minoría ruidosa de ridiculizar a mi compañero Borja Iglesias y a mi, en referencia a nuestra vestimenta así como a su supuesta vinculación con nuestra orientación sexual, solamente quiero subrayar:
— Aitor Ruibal Garcia (@aRuibal9) June 11, 2023
A este mensaje también se ha querido sumar Borja Iglesias: «Cada vez que suceden este tipo de situaciones en referencia a las fobias que todavía existen, me dan fuerza para seguir peleando para que cada uno haga y disfrute consigo y con los demás como le dé la real gana», ha escrito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.