El actor Bruce Willis besa a su hija Tallulah en una imagen de archivo. Jim Young / Reuters

Las desgarradoras palabras de la hija de Bruce Willis sobre la enfermedad del actor

«Sabía que algo andaba mal desde hace mucho tiempo», ha confesado Tallulah a través de una carta a una publicación

Marta Palacios

Viernes, 2 de junio 2023, 17:26

El pasado mes de febrero saltaba la noticia de que Bruce Willis padece afasia y demencia frontotemporal, una enfermedad que le afectaba a la capacidad de comunicarse mediante el habla y la escritura, debido a problemas cerebrales. Fue la propia familia del actor la que quiso comunicar la triste noticia, que le ha obligado a retirarse de forma temporal, y lo hizo a través de un comunicado compartido en redes sociales por la actual pareja de la estrella de Hollywood, Emma Heming Willis: «es una enfermedad cruel y no existen tratamientos, una realidad que esperamos pueda cambiar en los próximos años», escribió. «Desafortunadamente, las dificultades en la comunicación son solo un síntoma de la enfermedad a la que se enfrenta Bruce. Si bien esto es doloroso, es un alivio tener finalmente un diagnóstico claro», añadió.

Publicidad

Desde entonces, han sido muy pocas las veces que se ha podido ver al protagonista de 'Jungla de cristal'; sólo en contadas ocasiones en las que, a través de las redes sociales, se puede ver a Willis disfrutando con los suyos en fechas especiales.

La familia del actor se está intentando adaptarse lo mejor posible a esta nueva realidad y es que parece que la enfermedad del actor avanza de forma más rápida de lo que se esperaba. Ha sido una de sus hijas, concretamente Tallulah Willis, de 29 años, la que ha querido contar a través de una carta a la revista Vogue cómo se encuentra y cómo están afrontando la enfermedad de actor.

La joven, fruto de la relación que mantuvo el actor con Demi Moore, ha contado a la revista que antes de enterarse de la enfermedad de su padre «sabía que algo andaba mal desde hace mucho tiempo». Sin embargo, Tallulah ha confesado que prefirió pensar que Bruce «había perdido el interés en ella» después del nacimiento de sus dos hijos con su nueva esposa Emma Heming. «Y aunque todo esto no podía estar más lejos de ser verdad, mi cerebro adolescente se torturó haciendo numerosas cábalas y pensé: 'no soy lo suficientemente hermosa para mi madre ni lo suficientemente interesante para mi padre», ha dicho.

Además, ha admitido que ha «conocido el declive de Bruce en los últimos años con una parte de evitación y negación» de la no se siente orgullosa. «La verdad es que yo estaba demasiado enferma para manejarlo», ha dicho haciendo referencia a que a lo largo de su vida ha padecido algunos trastornos como anorexia nerviosa, la depresión o el TDAH. «Mientras estaba envuelta en mi dismorfia corporal, haciendo alarde de ella en Instagram, mi padre luchaba silenciosamente. Se estaban realizando todo tipo de pruebas cognitivas, pero aún no teníamos un diagnóstico», ha contado a la revista.

Publicidad

La hija menor de Bruce Willis y Demi Moore ha explicado también el darse cuenta realmente de la enfermedad el actor le «golpeó dolorosamente». «Estaba en una boda en el verano de 2021 en Martha's Vineyard y el padre de la novia pronunció un discurso conmovedor. De repente, me di cuenta de que nunca tendría ese momento, mi padre nunca hablará de mí en mi boda. Fue devastador. Dejé la mesa, salí y lloré entre los arbustos», ha desvelado Tallulah.

Por último, Tallulah ha escrito: «Siento que puedo confiar en mí y sostener la mano de mi padre. Sé que este es el comienzo del dolor. Sigo saltando entre el presente y el pasado cuando hablo de Bruce: él es, él era, él es, él era. Eso es porque tengo esperanzas en mi padre que me resisto a dejar ir».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad