Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Daniel Sancho en el momento de la detención Efe

El dinero que Daniel Sancho recibe a diario por parte de su familia y su primera comida en la cárcel

Con dichas retribuciones el detenido podrá adquirir alimentos y asearse dignamente

DM

Sábado, 19 de agosto 2023

Tras la segunda visita consecutiva de Silvia Bronchalo a su hijo, Daniel Sancho, el detenido comienza a partir de ahora una nueva etapa en la carcel. El español que se encuentra en una prisión de Tailandia tras haber confesado el asesinato y posterior descuartizamiento del médico colombiano Edwin Arrieta sigue a la espera de ser juzgado por el crimen por el que las autoridades tailandeses reclaman la máxima sentencia: la pena de muerte.

Mientras llega ese momento, el hijo del actor Rodolfo Sancho podrá tener una vida dentro de la cárcel con ciertas «comodidades» gracias entre otras cosas a un dinero que le suministará la familia. Ese dinero que a partir de ahora recibe el detenido es gracias entre otras cosas a su madre, la exactriz, ahora gestora de patrimonios, quien ha sido la primera en visitarle y ha afirmado que su hijo «está tranquilo» aunque «nadie está preparado para recibir una noticia así, no nos prepara nadie para esto».

En este sentido, la mujer, según han informado en 'El programa del verano' de Telecinco, ha ingresado este viernes 500 bat, que son unos 13 euros, el máximo permitido a diario para que su hijo tenga alimento extra, ya que, por ejemplo, la cena solo se entrega a los presos cuyas familias pagan. Lo mismo ocurre con otros enseres, como un colchón.

En cuanto a las comidas, según ha contado a Antena 3 el director de la prisión, Watcharapoing Boonsaior, el recluso puede comer lo que quiera. Para su primer día pidió ensalada de papaya. Además de la comida, tienen espacios para poder hacer yoga o ejercicio, actividades que realiza a diario Sancho.

Cabe recordar que Daniel ingresó hace casi dos semanas a prisión y en los primeros días ha vivido solo y apartado con motivo del régimen de aislamiento por la normativa Covid que todavía persiste en Tailandia.

Por otro lado, está previsto que Silvia Bronchalo siga acudiendo a ver a su hijo en los próximos días. Bronchalo es la única persona del entorno de Sancho que se ha desplazado hasta el país asiático, pese a que puede recibir visitas de sus abogados y familiares a diario, ya que ha terminado los diez días de aislamiento que marca el protocolo sanitario aplicado a los nuevos reos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El dinero que Daniel Sancho recibe a diario por parte de su familia y su primera comida en la cárcel