D. Merino
Sábado, 31 de agosto 2024, 23:56
Cambio de realidad para Daniel Sancho. La vida que ha llevado estos últimos meses va a parecerle un resort hotelero en comparación con todo lo que se viene ahora. Tras ser condenado a cadena perpetua, el hijo de Rodofol Sancho dejará atrás las largas jornadas de yoga y muay thai para entrar a una de las prisiones más duras del planeta.
Publicidad
Y es que el joven fue enviado a las instalaciones de Koh Samui, en lo que se supone es un centro más llevadero, tras ser encarcelado el pasado agosto de 2023 por el asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta. Ahora, toda la vida de lujo que llevaba antes de entrar en la cárcel de Tailandia parecen una utopía para el otrora chef.
Actualmente Sancho ya se encuentra en la prisión de Surat Thani, un lugar donde las condiciones son mucho más duras. En una sola celda llegan a habitar más de 20 personas y pasan incluso doce horas sin salir del habitáculo. Además, no hay colchones y se duerme en el suelo.
Sobre todo ello ha hablado en el programa de La Sexta 'Más Vale Tarde' Joaquín Campos. El experto en cárceles tailandesas ha dejado clara la diferencia en el enfoque que hay entre las cárceles de occidente, especialmente España, respecto a las de Asia: «Las cárceles españolas los presos pasan el tiempo con el objetivo de volver a reinsertarlos en la sociedad en la mayoría de los casos, sin embargo, en las de Tailandia, ir a prisión es simplemente un castigo».
Noticia relacionada
Además, Campos insiste en que allí «no haces nada, ni estudiar, ni mejorar, lo que tienes que hacer es sobrevivir». Respecto a la cárcel de allí, el experto afirma que está «hacinada de gente complicada, por ejemplo, entregar un libro en esa cárcel es harto complicado».
Publicidad
Ahondando en las condiciones en las que se va a encontrar Daniel Sancho, Campos avisa de lo difícil de la adaptación a una cárcel diferente a la que se encontraba actualmente el chef: «No es solamente que sea peligrosa por el hacinamiento y los problemas con narcotraficantes, pederastas o asesinos, sino por la diferencia tan brutal con la cárcel de Koh Samui«. Y añade que »son cárceles donde necesitas ir con un punzón para sobrevivir y aprender inglés lo antes posible».
Cabe recordar que el abogado de la familia Arrieta admitió hace unos días que el desenlace podría haber sido diferente si Sancho hubiera actuado de forma distinta: «No ha pedido perdón a la familia Arrieta y no muestra arrepentimiento por el crimen atroz por el que ha sido condenado», argumentó Juanjo Ospina en el propio programa de La Sexta.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.