Borrar
Urgente La juez de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Luis Figo. EFE
Figo llama «chulito» y «pseudo catalán» a Rufián y se enzarzan en redes sociales

Figo llama «chulito» y «pseudo catalán» a Rufián y se enzarzan en redes sociales

El diputado de ERC le ha respondido haciéndole referencia a sus problemas con la Agencia Tributaria

Jorge Zarco

Valencia

Jueves, 16 de noviembre 2023, 16:51

El debate de investidura de Pedro Sánchez ha generado una multitud de reacciones en redes sociales, entre ellas las de rostros populares en España. El exfutbolista del Real Madrid, Luis Figo, ha lanzado un ataque directo contra Gabriel Rufián, que no ha tardado en tener respuesta del diputado de ERC.

El portugués ha aprovechado un vídeo en que el Rufián lanzaba un discurso con una advertencia a Pedro Sánchez para criticarle: «Mire este hemiciclo. ¿Ve alguna alternativa a nosotros? ¿Ve aquí a Albert Rivera o Inés Arrimadas? No, ¿verdad? No se la juegue, no se la juegue. Créame», le indicaba el catalán al presidente del Gobierno.

«Que chulito el pseudo catalán», escribía Figo, acompañado de un emoji de una cara con gafas. Rufián no ha tardado en contestar, directamente con un enlace de la Agencia Tributaria, en referencia a los problemas con Hacienda del exjugador, que fue condenado por el Tribunal Supremo a pagar más de 2,5 miilones de euros por sus impagos en el IRPF.

Pero el rifirrafe no se ha quedado ahí ya que Figo no se ha quedado callado: «Caro pseudo catalán no te pongas nervioso, tienes 4 años más para chupar del bote y eso que ibas a estar solo 18 meses. ¿Agencia tributaria? Tienes que ser mas creativo querido!!! A lo mejor no hay que pagar a partir de ahora ya que entro también en la amnistía catalana».

No es la primera vez, ni quizá la última que se enzarzan ambos en sus cuentas de Twitter. Este mismo mes de abril el luso citó una fotografía de Rufián y Pablo Iglesias y los comparó con los protagonistas de la película 'Dos tontos muy tontos'. El político, en aquella ocasión, volvió a hacerle referencia a se deuda con el fisco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Figo llama «chulito» y «pseudo catalán» a Rufián y se enzarzan en redes sociales