![Genoveva Casanova se recupera en casa de una embolia pulmonar](https://s2.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2023/08/02/genoveva-casanova-kEyH-U200920741347HLD-1200x840@RC.jpg)
![Genoveva Casanova se recupera en casa de una embolia pulmonar](https://s2.ppllstatics.com/rc/www/multimedia/2023/08/02/genoveva-casanova-kEyH-U200920741347HLD-1200x840@RC.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Joaquina Dueñas
Miércoles, 2 de agosto 2023, 09:46
Genoveva Casanova está atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida después de sufrir una embolia pulmonar que la ha tenido más de una semana ingresada. Ha sido la revista '¡Hola!' la que ha desvelado las consecuencias de la embolia, que le causó un infarto pulmonar y un derrame, aunque, por suerte, la mexicana ya ha recibido el alta y se está recuperando en casa con el apoyo de los suyos.
Todo comenzó con unos fuertes dolores de espalda a los que la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo no quiso dar más importancia pensando que se era una contractura muscular. Sin embargo, después de cuatro días de dolor, este era tan intenso que decidió ir al servicio de urgencias del Hospital Universitario Moncloa, donde la dejaron ingresada.
Después de ocho días, Genoveva recibió el alta el pasado viernes 28 de julio y se la pudo ver salir del centro hospitalario acompañada por su hija Amina y por una amiga. Tanto la joven como su hermano Luis están volcados en su madre y se han convertido en su mejor apoyo para encarar la recuperación que se prevé lenta. De hecho, a la salida del centro médico, se puede apreciar el gesto de dolor de la mexicana mientras se lleva la mano al abdomen. Al parecer, todavía le cuesta hablar y se queda sin aliento con facilidad.
Una embolia pulmonar es un bloqueo súbito de una arteria pulmonar que puede producirse después del desprendimiento de un coágulo en el torrente sanguíneo. Se trata de una dolencia poco habitual en personas jóvenes como Genoveva, que tiene 46 años y lleva una vida saludable. Sin embargo, parece que últimamente este tipo de percances se está produciendo entre la población adulta más joven y los profesionales barajan la posibilidad de que se trate de una consecuencia más de la covid.
Quien también ha estado muy pendiente de su evolución ha sido Cayetano Martínez de Irujo, su exmarido y padre de sus dos hijos. El duque de Arjona y Genoveva llevan más de una década separados y guardan una excelente relación por lo que es habitual verlos compartir momentos familiares. Así, el conde de Salvatierra quiso acompañar a la madre de sus hijos es este complicado trance de salud y no dudó en trasladarse al hospital. De hecho, hace unos meses, Cayetano decía sobre su relación con Genoveva: «Estamos unidos, muy sintonizados. Mi pareja me hace muy feliz y a Genoveva la quiero mucho».
Ahora, Genoveva está centrada en su recuperación total, tanto física como emocional, especialmente teniendo en cuenta que el porcentaje de personas a las que les quedan secuelas es muy escaso. Además, según relatan sus allegados, es posible que cuando se reponga comparta su experiencia para ayudar a otras personas que puedan vivir una situación similar, para que acudan al médico a la primera señal de alarma y no esperen cuatro días como hizo ella por desconocimiento de lo que podía está pasando.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.