Shannen Doherty falleció el pasado 13 de julio dejando huérfanos a millones de espectadores que disfrutaron viendo sus series. La actriz, querida y recordada por sus papeles de Brenda en 'Sensación de Vivir' o Prue en 'Embrujadas', murió a los 53 años tras casi una década luchando contra el cáncer.
Publicidad
La intérprete padecía cáncer de mama desde el año 2015 y recibió tratamiento contra la enfermedad. En 2023 fue sometida a una operación en la que le extirparon un tumor cerebral y poco después reveló que la enfermedad se le había extendido también a los huesos.
Fue su propia representante, Leslie Sloane, la encargada de comunicar la triste noticia a través de un comunicado. «Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad», rezaba el comunicado publicado en la revista People.
Hace sólo unos meses, la actriz anunció que se estaba preparando para morir, pues el cáncer ya estaba muy avanzado. Es por ello por lo que anunció que estaba vendiendo y regalando muchas de sus pertenencias con el fin principal de facilitarle todo a su madre. «Va a ser muy difícil para ella y quiero que otras cosas sean más fáciles. No quiero que tenga un montón de cosas con las que lidiar ni cuatro trasteros llenos de muebles», decía.
Además, y concienciada también del poco tiempo de vida que le quedaba, en uno de sus últimos podcast que publicó en sus redes sociales contó cómo quería que fuese su funeral: «Hay gente que creo que se presentarían y que no quiero allí. Tienen sus razones, pero la verdad es que no les gusto lo suficiente como para asistir a mi funeral. Pero lo harán, porque es lo políticamente correcto y no quieren quedar mal. No te voy a dar nombres porque la lista sería muy larga», bromeó junto a uno de sus mejores amigos.
Publicidad
Mucho se ha especulado en las últimas semanas sobre el patrimonio de la actriz, ya que también se ha contado que tuvo que vender algunas de sus propiedades para costear sus tratamientos médicos. Ahora, tras su fallecimiento, muchos medios internacionales han desvelado que Doherty contaba en su cuenta corriente con unos 251.000 dólares y alrededor de 1.880.000 dólares en acciones y bonos, además de una gigantesca mansión en Malibú valorada en tres millones de dólares.
Así, y según medios internacionales, la herencia que la actriz de 'Sensación de vivir' ha dejado la gestionará su familia, concretamente su madre ya que Shannen no tuvo hijos. Además, su hermano falleció también sin descendencia. Su madre será la encargada de administrar sus bienes con la ayuda de un fondo que Doherty se encargó personalmente de dejarle para facilitarle las gestiones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.