![El imperio de Chiara Ferragni, a punto de desmoronarse tras el escándalo benéfico](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/12/25/FERRAGNI-k1aF-U21010917407710o-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![El imperio de Chiara Ferragni, a punto de desmoronarse tras el escándalo benéfico](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/12/25/FERRAGNI-k1aF-U21010917407710o-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
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Chiara Ferragni es sin duda una de las influencers más famosas a nivel mundial y no está pasando precisamente por su mejor momento profesional. La italiana, que cuenta con un auténtico imperio tras más de una década en el mundo de las redes sociales, está viendo cómo sus logros podrían venirse a bajo a raíz de una polémica que la ha puesto en el foco de sus seguidores, la prensa y las propias marcas con las que trabaja.
Todo viene a raíz de una de sus campañas, que supuestamente contaba con fines benéficos, en la que la empresaria vendía pandoros, un bizcocho tradicional navideño al que había puesto su logotipo y sacado al mercado con un precio de más de nueve euros, hasta tres veces más caro de lo habitual presuntamente para una donación al hospital pediátrico Regina Margherita de Turín.
Sin embargo, la pasada semana salió a la luz que esa donación había sido de 50.000 euros y se había hecho a priori, por lo que la cantidad aportada no estaba relacionada con las ventas reales del producto en cuestión. Esto supone que la influencer se habría embolsado cerca de un millón de euros mediante esta campaña, que sería fraudulenta. Tras concerse la investigación, dos sociedades de la influencer, Fenice y Tbs Crew, han sido condenadas a pagar una multa de más de un millón de euros.
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La propia Ferragni se hizo eco del escándalo a través de un video que la italiana publicó en sus redes sociales, en el que aparecía pidiendo perdón y visiblemente afectada, asegurando que donaría ese millón de euros al hospital y que todo se debía a un «error de comunicación».
«Estoy aquí para asumir mi error. Pido disculpas y anuncio un importante gesto: yo donaré un millón de euros al hospital Regina Margherita, con el fin de apoyar el cuidado de niños enfermos. Pero eso no es todo. Quiero hablar sobre este tema de manera pública, porque me di cuenta que cometí un error de comunicación», aseguraba la influencer en el video.
Sin embargo, la explicación no parece acabar de convencer y la polémica pone su imperio de 30 millones de seguidores en jaque ya que varios patrocinadores y empresas con las que la influencer trabajaba de forma habitual están dudando de su profesionalidad. Además, a raíz de la denuncia de este caso, que hizo la organización de consumidores Codacons, también se ha solicitado la investigación de otra recaudación de fondos para niños con autismo en los que bloguera puso a la venta unos huevos de Pascua en 2021 y el 2022. Al parecer, la recaudación superó el millón pero tan solo se donaron 36.000 euros a la causa.
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