M. Palacios y Europa Press
Martes, 12 de diciembre 2023, 01:00
Familiares y amigos han despedido este lunes a la actriz Itziar Castro, fallecida el viernes a los 46 años, en un velatorio y una ceremonia íntima en la Sala Pal·ladius de Pallejà (Barcelona). Hasta allí, para darle el último adiós, han acudido amigos de la intérprete como el director Frankie de Leonardis, las actrices Silvia Marsó y Cristina Dilla y la presentadora Elsa Anka, entre otros.
Publicidad
A la salida del velatorio, la madre de la actriz, Lucía Rivadulla, ha vuelto a agradecer a los medios de comunicación que se han dado cita las muestras de cariño que ha recibido y ha subrayado sobre su hija: «Era grande por dentro y grande por fuera».
Rivadulla ha asegurado que Castro llevaba «una vida sana», no tomaba medicamentos y ha asegurado que ha fallecido de muerte súbita mientras preparaba un espectáculo que la hacía muy feliz.
Uno de los programas de televisión que ha acudido este lunes hasta la capilla ardiente ha sido 'Espejo Público'. El matinal ha podido hablar, en directo, con la madre de Itziar: «El alcance que ha conseguido mi niña me tiene un poco en shock todavía. Os agradezco a todos lo bien que os habéis portado siempre con ella y creo que a ella le estaría gustando esto», ha comentado.
«Ayer estuvo Anna Tarrès aquí y yo le pregunté cuáles habían sido las últimas palabras de mi hija y dijo que estaba feliz y estuvo hablando de que el espectáculo iba a salir muy bien. Esa era Itziar», ha apuntado.
También ha aprovechado para asegurar que su hija no tenía ningún problema de corazón: «No tenía ningún problema de tensión, de colesterol, de azúcar... Ahora había tomado en serio lo de operarse y estaba siguiendo un tratamiento acelerado, pero era un tratamiento externo, no interno, no de medicamentos. Lo hacía a unas horas y con unos aparatos para ir reduciendo y poder operarse. Pero no tomaba medicamentos ni nada», ha explicado. Por último, ha contado que revisó el equipaje de su hija y «solo tenía Couldina, que es para cuando tienes la gripe».
Publicidad
Noticias relacionadas
«Tenía una vida sana, muy sana. No bebía, no fumaba... Era una chica gorda, pero sana. El forense aseguró que era una muerte súbita. Ha muerto feliz preparando un espectáculo que le gustaba a ella y ha revolucionado al mundo, esto es increíble. Era muy grande, no me lo esperaba», ha añadido la madre de la actriz.
Castro falleció el viernes de madrugada en Lloret de Mar (Girona) durante unos ensayos para una gala benéfica de natación sincronizada.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.