D. Merino
Martes, 17 de septiembre 2024
El tertuliano y periodista Joaquín José Víctor Bernardo Giménez-Arnau Puente, popularmente conocido como Jimmy Giménez-Arnau ha fallecido este martes a los 80 años. Una noticia que ha dejado en shock especialmente al mundo de la televisión. Precisamente han sido sus compañeros de 'Ni que fuéramos Shhh' los que confirmaban su pérdida en pleno directo tras recibir el aviso de su mujer, Sandra Salgado.
Publicidad
Hace tan solo tres días Jimmy Giménez-Arnau acababa de cumplir 80 años. Licenciado en derecho y periodismo, el también novelista ganó notoriedad gracias a su presencia en televisión, donde sus opiniones daban lugar a debate y polémica, especialmente en el mundo del corazón, donde ganaría fama colaborando en programas como 'Sálvame'.
Hijo del diplómatico y escritor José Antonio Giménez-Arnau y de María Inés Puente García-Arnaiz, Giménez-Arnau fue durante un tiempo corresponsal de guerra, así como cofundador de la revista Hermano Lobo, pero también era conocido por su participación en programas de radio. Entre sus obras destacadas, el primer libro secuestrado en democracia, titulado 'Las malas compañías', y escrito junto a Mauricio López-Roberts. Otros de sus libros son: 'Neón en vena. Enfermos en el paraíso', 'Los insatisfechos', 'Zelos', 'Cómo forrarse y flipar con la gente guapa' y 'La vida jugada', su propia autobiografía publicada en 2020.
Tras la cancelación del programa de prensa rosa 'Sálvame', el periodista se alejaría del foco mediático de la televisión, pese a que figuró como uno de los rostros en la promoción del nuevo 'Ni que fuéramos Shhh'. Finalmente nunca llegó a participar en el formato del canal de Quickie.
Su primer matrimonio, y con el que daría el salto a la fama, sería con María del Mar Martínez Bordiú, conocida como 'Merry' y nieta del dictador Franco. La ceremonia tuvo lugar en el siempre polémico Pazo de Meirás pero su matrimonio no duraría más de dos años.
Publicidad
La pareja tuvo una hija, Leticia, la única del periodista y con la que perdió trato por completo. Durante la separación no faltó la polémica. Igual que su relación fue de lo más comentado en el momento, también lo fue su separación, en la que no faltó la polémica.
En la década de los 2000, Jimmy Giménez-Arnau se cruzaría, ya trabajando en Mediaset, con Sandra Salgado, 35 años menor que él y a la que siempre consideró «el amor de su vida». Seis años más tarde pasaron por el altar y es precisamente la persona que ha confirmado, destrozada, su fallecimiento.
Publicidad
La noticia ha saltado a los medios en pleno directo de 'Ni que fuéramos Shhh' donde sus excompañeros de 'Sálvame' han recibido con tristeza y lágrimas la muerte de uno de los rostros más conocidos de la prensa rosa en España. «Estamos destrozados» y «es una noticia que nunca hubiéramos imaginado dar», han lamentado desde el plató de Quickie.
Sandra Salgado, esposa de Jimmy Giménez-Arnau, ha revelado que su marido falleció solo unas horas después de celebrar su 80 cumpleaños (el pasado fin de semana) junto a sus seres queridos, quienes no podían imaginar que esa celebración sería el último adiós.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.