Borrar
Marta Luisa de Noruega junto a su novio, el chamán Durek Verrett. El Comercio
Noruega calienta su boda del año: la princesa Marta Luisa se casa con un chamán americano

Noruega calienta su boda del año: la princesa Marta Luisa se casa con un chamán americano

El 31 de agosto se celebrará un enlace que llega precedido por una fiesta de varios días

Nacho Ortega

Valencia

Martes, 27 de agosto 2024, 00:29

Noruega vive esta última semana de agosto unos días marcados por la boda de la princesa Marta Luisa con el chamán Durek Verrett. El enlace se celebra el 31 de agosto, pero la fiesta se vivirá durante toda la semana, en especial para los novios y los invitados a la boda, que van a disfrutar de varios días de celebración, con crucero incluido por los fiordos y curiosas peticiones para los asistentes, entre los que estarán Gwyneth Paltrow, Lenny Kravitz o Amanda Hearst, entre muchos otros.

El chamán (persona a la que se supone dotada de poderes sobrenaturales para sanar a los enfermos, adivinar, invocar a los espíritus, etc.) anunció la boda a principios de febrero de 2022, después de tres años de noviazgo. Tras conocerse la noticia, los reyes Harald y Sonia trasladaron sus felicitaciones públicas a su hija mayor y a su prometido, lo mismo que hicieron el hermano y príncipe heredero Haakon y su mujer Mette-Marit.

En noviembre de ese mismo año, Marta Luisa renunció a sus derechos al trono, anunció que no volvería a representar a la Corona en ningún acto oficial y se centró en los negocios de su prometido, con el que ahora se casa en una fiesta que va a revolucionar la sociedad noruega. Sin embargo, a principios del año pasado tuvieron que posponer el enlace por un agravamiento en la dolencia renal que él sufre desde hace tres décadas.

Este será el segundo matrimonio para la hija de los reyes de Noruega ya que estuvo casada con el escritor Ari Behn hasta 2016, cuando tomaron caminos separados. Tres años después, él se suicidaba, en las navidades de 2019.

Así será la boda

La boda se celebra en los hermosos alrededores de Geiranger, una pequeña localidad de Noruega frente al fiordo Geirangerfjord y que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El medio digital noruego 'Se og Hør' tuvo acceso a la invitación que han recibido los familiares y amigos que recoge todos los detalles de la celebración, con cuatro días de fiesta, un crucero y varios colores vetados el día de la ceremonia.

La fiesta pre-boda, con un atuendo «sexi»

El jueves 29 comenzarán a llegar los invitados procedentes tanto de Noruega como de Estados Unidos, entre los que se espera la asistencia, además de la familia real, de amigos de la pareja tan conocidos como Gwyneth Paltrow, Lenny Kravitz o Amanda Hearst. Comenzará entonces lo que los novios han denominado como una «aventura inolvidable» de cuatro días y tendrá lugar la fiesta de bienvenida en el hotel 1904. La pareja no ha dejado nada al azar y para la ocasión pide un atuendo «sexi y genial». Una solicitud un tanto arriesgada que seguro que dejará alguna anécdota.

Al día siguiente, el viernes 30, hay programado un crucero de tres horas por el fiordo Geirangerfjord. Esa misma noche tendrá lugar el cóctel y la cena de preboda en el hotel Union, según informa la periodista de Vocento Joaquina Dueñas. Para el caso, ellas llevarán vestido de baile y ellos, traje, unas instrucciones que permiten adivinar que habrá música y baile durante horas.

El día de la boda, con colores vetados

El sábado será el gran día del enlace. Para ese momento, también hay varias indicaciones. La más importante tiene que ver con el color de la indumentaria de los asistentes. Como es tradición, las invitadas no podrán ir de blanco, pero tampoco de rosa, de dorado o completamente de negro. Y para que no haya lugar a dudas los novios animan a los asistentes estadounidenses a inspirarse en la alfombra roja de los Oscar, mientras que a los europeos les ponen como referente las cenas de gala tan habituales en el viejo continente. Tras el 'sí, quiero', vuelta a la fiesta, de nuevo en el hotel Union, con un gran banquete y baile. Ya el domingo, quienes todavía tengan fuerzas, podrán disfrutar de un brunch antes de su partida. Los novios han prohibido a los invitados hacer fotos, con objeto de presevar su privacidad y la de los famosos invitados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Noruega calienta su boda del año: la princesa Marta Luisa se casa con un chamán americano