Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
La presentadora valenciana Nuria Roca, en una de sus intervenciones en 'El Hormiguero'. LP
Nuria Roca: «Pablo Motos no tiene miedo a que le quite el puesto en 'El Hormiguero'»

Nuria Roca: «Pablo Motos no tiene miedo a que le quite el puesto en 'El Hormiguero'»

La presentadora valenciana, que sustituye hasta el jueves al comunicador en el programa de Antena 3, lamenta la escasa presencia de mujeres en 'prime time'

Noelia Camacho

Valencia

Lunes, 8 de febrero 2021, 23:56

Nuria Roca puede con todo. No se le resiste ningún género. Ni la literatura, ni ahora el teatro ni tampoco compartir programa con una de las 'youtubers' más inclasificables del país: Esty Quesada, conocida como Soy una pringada. Tampoco, los grandes programas de televisión, con los que la conocida presentadora valenciana ha cosechado el éxito en la pequeña pantalla durante casi tres décadas. Así que no podía decir que no a sustituir a su paisano Pablo Motos, positivo por coronavirus, al frente de ese buque insignia del entretenimiento que es 'El Hormiguero'. La audiencia ha respaldado el cambio de Motos por Roca, quien ejercía hasta la fecha de colaboradora en el espacio. Un puesto al que volverá este mismo jueves, después de que el presentador de Requena haya dado negativo y vaya a reincorporarse junto a sus conocidas hormigas. Sin embargo, la presencia de Roca en horario de máximo audiencia ha vuelto a abrir el debate de la ausencia de mujeres en este tipo de espacios. «Pero tampoco las hay en los concursos. La tele, al final, no deja de ser un reflejo de lo que pasa en otros ámbitos de la sociedad», cuenta la comunicadora.

–¿Cómo está viviendo el éxito del programa, esta vez sin Pablo Motos y con usted como presentadora?

–Me lo estoy disfrutando mucho. Es un programa que me encanta, que lo conozco muy bien. Es una faena que haya tenido que ser porque Pablo se ha contagiado del coronavirus, pero él está bien y eso es lo importante.

–Se le acaba pronto. Motos ha confirmado que vuelve el jueves...

–Lo sé y me alegro mucho. 'El Hormiguero' es como una familia numerosa, una maquinaria perfectamente engrasada. Lo que ha logrado este equipo es insólito. Aquí todo el mundo suma, cuando el programa sale bien, es mérito de todos ellos.

–La audiencia ha respaldado el cambio de presentador y no se han resentido los datos. El público ha respaldado a Nuria Roca. ¿Motos tiene miedo de que le quite el puesto? Le habrá advertido de que iba a volver...

–Para nada. Pablo no tiene miedo. Al contrario, hemos estado en contacto permanente. Me ha aconsejado, me ha dicho: «haz esto o tira por aquí». Él está encantado de ver que el programa funciona. Lleva quince años y es verdad que dejar a tu criatura en brazos de otro pues hace que esperes que se porte bien. Pero se ha mostrado entusiasmado por todo y ha estado siempre ahí.

«'El Hormiguero' es una maquinaria perfectamente engrasada. Todo el mundo suma»

–Muchos seguidores jóvenes de 'El Hormiguero' la habrán descubierto ahora pero lleva muchos años haciendo televisión. ¿Le molesta?

–Para nada. Lo que me molesta es que me descubran los de mi generación (ríe). Llevo 26 años en esta profesión, he hecho programas de éxito y otros no tanto.

–Con su presencia en horario de máxima audiencia y gracias, por ejemplo, a la entrevista con Carmen Maura, que acudió al programa, se ha abierto el debate de la ausencia de mujeres en 'prime time'. ¿Cómo valora que los presentadores son los que copen los formatos de entretenimiento?

–No sólo el 'prime time', también en los concursos. En televisión, todo lo que está relacionado con el entretenimiento está bastante limitado. Pero no sólo al sexo, también a la edad. Al final, es algo que pasa en todos los ámbitos de la sociedad, no sólo en la tele. Evidentemente, echo en falta a más mujeres en esos formatos.

–Acaba de estrenar la segunda temporada de 'Road trip', el programa de TNT que comparte con Soy una pringada y en el que este año se ha sumado Carmina Barrios...

–Las tres somos una bomba de relojería. Mujeres de tres generaciones distintas, de tres lugares y culturas diferentes... Pero nos hemos entendido y lo hemos pasado pipa. Los dos último episodios los grabamos en Valencia. Estuvimos en la Albufera, comiendo una paella, tomando horchata...

«Yo estaría encantada de trabajar en casa porque siempre la echo de menos»

–Además, también prepara su salto al teatro con 'La gran depresión', de Félix Sabroso y en la que está acompañada de Antonia San Juan. Parece que va a seguir rodeándose de mujeres fuertes...

–Es que tengo mucha empatía con las mujeres, de toda la vida. Era algo que siempre me decía Chicho Ibáñez Serrador, quien aseguraba que si un piropo, si viene de una mujer es siempre bienvenido porque si te alaba lo hace porque quiere.

–Vive un momento muy dulce profesionalmente hablando. Sin embargo, ¿La veremos de regreso para trabajar en À Punt a la Comunitat?

–Ahora que me nombras a la 'terreta', me entra nostalgia, porque hace tiempo que no he podido ir. Hace poco presenté los Premios del Audiovisual Valenciano y lo pasé muy bien. Hay ideas que podrían ponerse en marcha. Yo estaría encantada de trabajar en casa porque siempre la echo de menos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Nuria Roca: «Pablo Motos no tiene miedo a que le quite el puesto en 'El Hormiguero'»