Secciones
Servicios
Destacamos
M.P.
Lunes, 19 de julio 2021, 13:56
El mundo del cine se quedaba este fin de semana un poco más huérfano tras el fallecimiento de Pilar Bardem. La actriz moría este sábado a los 82 años en la clínica Ruber de Madrid a causa de una enfermedad pulmonar.
«Se ha ido en paz, sin sufrir y rodeada del amor de los suyos. Sabemos del cariño y admiración que por ella sentían muchísimas personas, dentro y fuera de España, por la actriz y la persona luchadora y siempre solidaria que fue», indicaron sus tres hijos en un escueto comunicado. «Agradecemos de todo corazón ese amor hacia nuestra madre», remacharon los Bardem sobre la matriarca de la familia, que nació en 1939.
La que también se ha querido pronunciar ha sido Penélope Cruz, nuera de la actriz y mujer de Javier Bardem. Ha sido a través de su cuenta oficial de Instagram donde la intérprete de 'Jamón, jamón' ha publicado una emotiva carta de despedida.
Junto a una imagen de la película 'Carne trémula' (1997), que fue el debut de Penélope con Almodóvar y su primer contacto profesional con Pilar Bardem, Cruz ha destacado que ninguna de las dos habría dicho «que aquel parto con Pedro fue también un ensayo de la vida misma», pues años más tarde ambas serían familia al iniciar Penélope Cruz una relación con su hijo, Javier Bardem.
«Miro esta foto y me pregunto cuál habría sido nuestra reacción si alguien nos hubiese dicho en ese momento que el destino tenía maravillosos planes para unirnos más allá del cine», ha escrito con nostalgia. «¿O quizás ahí las dos ya lo sabíamos?», se ha preguntado. Aunque Penélope y su marido se conocieron en 1989 de la mano de 'Jamón, jamón', no fue hasta 2007 cuando la ganadora de un Oscar por 'Vicky Cristina Barcelona' descubrió que «no se puede soñar una suegra mejor» que Pilar Bardem.
Además, ha querido agradecerle «todo el amor que nos has dado, a tus hijos, a tus nietos, a todos tus familiares y amigos. A mí me has dado muchísimo».
Noticias Relacionadas
Daniel Roldán
JOAQUINA DUEÑAS
«Gracias por haberte puesto siempre del lado del que más lo necesita. Por alzar tu voz ante las injusticias. Por dejarte la piel luchando por mejorar las condiciones de vida de los miembros más necesitados de nuestro sector, sin esperar nunca nada a cambio. No se puede olvidar que en nuestra profesión muchas cosas han mejorado gracias a tu grandísimo esfuerzo a lo largo de los años, sin rendirte en ningún momento. Eres admirable«, ha continuado.
«Gracias por compartir conmigo todos estos años tu sabiduría. Y tu humor! Te quiero muchísimo. Siempre te llevaré en mi corazón. Gracias Pilar», concluye.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.