
Ver 16 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 16 fotos
Los Reyes Felipe VI y Letizia, acompañados por la princesa Leonor, han presidido este lunes la tradicional Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid con la que han dado inicio a su agenda institucional en 2025. Para este acto castrense, cuya etiqueta exige traje largo para las damas, Letizia ha optado por un 'falso' vestido que finalmente ha resultado ser un conjunto de top y falda.
Una vez que la reina se ha quitado el abrigo negro de pelo que ha llevado para el exterior, se ha desvelado una bonita falda en color burdeos. Un diseño que ya lució en 2019 y que en esta ocasión ha combinado con un jersey de cashmere de cuello redondo y hombro caído de la firma italiana Falconeri en el mismo tono que la falda para conseguir crear ese efecto óptico de vestido.
Los Reyes y la Princesa de Asturias, en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, presiden la tradicional celebración de la #PascuaMilitar, un solemne acto castrense con el que se inicia el año militar.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) January 6, 2025
➡️https://t.co/BgwsLoseCl pic.twitter.com/gfMeZGXmYo
Para elevar el look y darle ese toque de elegancia, Letizia ha sacado del joyero real sus pendientes de perlas australianas. Pero sin duda, todos los ojos han estado puestos en el collar de perlas que ha lucido a juego. Se trata de una joya que pertenece al famoso lote de pasar de la reina Victoria Eugenia de Battenberg, bisabuela de Felipe VI.
Noticia relacionada
Una pieza muy valiosa que estrenó la reina María de las Mercedes y que le regaló su marido Alfonso XII. Éste lo adquirió en la Rusia de los Zares, y ha sido pasando de reina en reina española desde entonces.
En cuanto al resto de complementos, Letizia ha optado por unos zapatos de tacón cómodo en el mismo color que las prendas, así como de la cartera de mano de Magrit, una firma de moda alicantina a la que suele recurrir para los eventos más importantes.
Al igual que sucedió el año pasado, los monarcas han estado acompañados por la Princesa de Asturias, quien está inmersa en su formación castrense y el próximo fin de semana se embarcará en el buque escuela 'Juan Sebastián Elcano' para completar su instrucción naval.
Al acto también han acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, así como la plana mayor del estamento castrense, encabezada por el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban López Calderón.
Don Felipe, en su calidad de capitán general de las Fuerzas Armadas, además de imponer condecoraciones militares a civiles y miembros de los tres ejércitos que se han hecho acreedores de ellas durante el último año, ha pronunciado un discurso en el que ha hecho balance del 2024 y ha planteado las líneas de acción de cara a 2025.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.