Rosa Peral, condenada por el crimen de la Guardia Urbana. Telecinco

Rosa Peral, implicada en una brutal agresión en la cárcel: «Deberían de ser trituradas para hacerlas desaparecer»

La condenada por el 'crimen de la Guardia Urbana' habría pagado a una de sus compañeras para que asfixiara a una de las trabajadoras

Sara Bonillo

Valencia

Viernes, 4 de octubre 2024, 09:59

Rosa Peral vuelve a ser noticia después de cometer presuntamente, un nuevo delito. La mujer que cumple condena en prisión por el conocido 'crimen de la Guardia Urbana', habría sido la autora intelectual de una brutal agresión. Según informan desde el diario 'Segre', una de las funcionarias que trabaja en el centro penitenciario Mas d'Enric ha recibido un intento de asfixia que presuntamente fue ideado por Rosa Peral desde la propia cárcel.

Publicidad

Todo ocurrió el pasado 21 de julio, según ha dado a conocer ahora el citado medio. Varias empleadas internas de la prisión remitían entonces diferentes informes a la dirección de la cárcel donde señalaron que Rosa fue la autora intelectual de la agresión.

En este episodio, la víctima casi pierde la vida en un intento de asfixia que llevó a cabo otra de las reclusas por orden de Peral. Además, la funcionaria también sufrió otras lesiones después de que Rosa le arrancara varios mechones de pelo. Como consecuencia del brutal ataque, la mujer tuvo que ser atendida por los servicios médicos del centro.

El expediente del incidente recoge varios testimonios que señalan a la catalana como principal responsable del ataque. Además, en el documento constan las presuntas palabras que habría pronunciado Peral sobre las funcionarias que trabajan en prisión antes de organizar la agresión. «Deberían ser trituradas en un contenedor de basura para hacerlas desaparecer», recoge el escrito.

El mismo documento señala que la exfuncionaria les deseó la muerte de forma pública y sin escrúpulos según varias testigos. Tras el suceso, otras empleadas de la prisión han manifestado su miedo y han pedido más medidas de protección ante el aumento de casos similares en prisiones.

Publicidad

Según ha podido saber el citado medio, la condenada cargó contra la trabajadora porque, al parecer, no le había permitido participar en una actividad ya que presentaba una sanción disciplinaria. En este momento, Rosa pidió a una de las compañeras que asfixiara a la trabajadora a cambio de droga y tabaco.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad