Antonio Banderas, el pasado Domingo de Ramos. EP

La Semana Santa se llena de caras conocidas: de Amaia Salamanca a Antonio Banderas

Terelu Campos vive su celebración más complicada tras la muerte de su madre

María Gardó

Valencia

Jueves, 28 de marzo 2024, 18:49

Las lluvias están marcando la Semana Santa en Andalucía, pero eso no ha impedido que a ella acudan un buen número de caras conocidas que han acudido como cofrades o visitantes.

Publicidad

Antonio Banderas, desde Málaga, con su Virgen de Lágrimas y Favores, manifestó esta semana de forma pública su fervor. El Domingo de Ramos acudía a la Parroquia de San Juan Bautista. La procesión se suspendió por las lluvias y la imagen del actor emocionado mientras consolaba a otros hermanos de la cofradía fue una de las más comentadas de este fin de semana. «La Semana Santa es como la vida, a veces tocan las lágrimas y a veces los favores», comentó. El actor está siempre acompañado de su pareja, Nicole Kimpel.

En Málaga se encuentra también Terelu Campos, que vive su Semana Santa más difícil tras el fallecimiento de su madre, Teresa Campos, el pasado mes de septiembre. No obstante, cuenta con la compañía de su hija, Alejandra Rubio.

En Sevilla ha destacado la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la Hermandad de la Borriquita, la tradicional de los niños, acompañando a su hijo menor junto a su esposa, Manuela Villena. Sus dos hijos mayores lo hacen en la Hermandad del Amor. Allí coincidió con el empresario Rosauro Varo y la actriz Amaia Salamanca, que también acompañaron a sus hijos a la Hermandad de la Borriquita, como hacen tradicionalmente.

María del Monte, en compañía de su esposa Inmaculada Casal, reapareció en Sevilla por primera vez desde que su sobrino Antonio Tejado declarara ante el juez. Lo cierto es que la pareja apareció sonriente y entusiasmada por volver a la normalidad y poder celebrar esta fiesta en Málaga.

Publicidad

Eugenia Martínez de Irujo ha compartido en redes su gran devoción por esta semana en Sevilla. La hija de la duquesa de Alba ha mostrado algunas imágenes de este pasado Lunes Santo, pero la que más le llega a emocionar a ella y a su hija Tana es la del Cristo de los Gitanos. Su padre, Francisco Rivera, vive la Semana Santa muy involucrado. Sale como costalero en los pasos de El beso de Judas y en El Cristo de las Tres Caídas, del que su padre, Paquirri, era muy devoto.

La Reina Sofía, por su parte, ha acudido este Jueves Santo para presenciar el Traslado del Cristo de Mena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad