Borrar
La actriz Shannen Doherty, en una imagen de archivo. Jaimie Trueblood
Shannen Doherty revela que su cáncer de mama se ha extendido a los huesos: «No me quiero morir»

Shannen Doherty revela que su cáncer de mama se ha extendido a los huesos: «No me quiero morir»

La actriz de 'Sensación de vivir' o 'Embrujadas' ha concedido una dura entrevista en la que asegura que «es una locura que todavía no tengamos una cura»

Marta Palacios

Valencia

Jueves, 30 de noviembre 2023, 16:07

'Sensación de vivir' lanzó a la fama a Shannen Doherty. Con sólo 19 años, y encarnando el papel de Brenda Walsh, la joven actriz se hizo archiconocida en el mundo entero. De ahí le llovieron muchos más papeles en televisión, siendo otro de sus trabajos más recordados el de Prue Halliwell en 'Embrujadas', allá por 1998.

Sin embargo, y a pesar de que profesionalmente todo iba mejor que bien, la salud de la intérprete se resintió en 2015. Fue en ese año cuando volvió al plano mediático al anunciar que le habían diagnosticado cáncer de mama. Desde entonces, la actriz ha estado en tratamiento, pero en 2016 reveló que se había extendido a las glándulas linfáticas.

Tras un intenso proceso de quimioterapia y radioterapia Doherty se sometió a una mastectomía. Y aunque en 2017 le informaron de que su tumor había entrado en remisión, meses después le detectaron metástasis en estadio 4 (en fase metastásico). «En unos días va a salir la noticia de que lo tengo en etapa 4», dijo por aquel entonces la intérprete en una entrevista con la cadena ABC. «Pues sí, mi cáncer regresó y por eso estoy aquí», aseguró.

Su día a día con la enfermedad

Shannen Doherty ha estado compartiendo en sus redes sociales su día a día con la enfermedad; sus meses de radioterapia y quimioterapia, su caída del cabello... Pero sin duda, el post más duro que le tocó compartir fue el que publicó este verano, concretamente en el mes de junio. Con lágrimas en los ojos y recostada sobre la camilla de un hospital mientras le realizaban su primera sesión de radioterapia Shannen Doherty anunció que tenía metástasis en el cerebro.

Ahora, ocho años después de que le diagnosticaran la enfermedad, la intérprete ha querido ofrecer un reportaje para People donde ha anunciado que el cáncer se ha extendido a los huesos. «Cuando te preguntas: '¿Por qué yo? ¿Por qué tuve cáncer? ¿Por qué ha vuelto? ¿Por qué estoy en fase 4?' todo te lleva a buscar el propósito más importante de la vida», ha explicado. De ahí que su meta ahora sea demostrar al mundo que las personas con cáncer terminal tienen mucho que aportar.

«La gente da por sentado que esto significa que no puedes andar, que no puedes comer, que no puedes trabajar. Te ponen de patitas en la calle a una edad demasiado temprana: 'Estás acabado, estás jubilado'. Y no es así», ha defendido.

En cuanto a su futuro, Doherty ha confesado: «No es que tenga miedo a morir, simplemente no me quiero morir». Y como aún no ha llegado su momento, la intérprete trata de digerir su delicado proceso con optimismo. «Mi mejor recuerdo está aún por llegar. Me levanto y me acuesto dando gracias a Dios, rezando por las cosas que me importan sin pedir demasiado. Me conecta con un poder superior y con la espiritualidad. Mi fe es mi mantra».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Shannen Doherty revela que su cáncer de mama se ha extendido a los huesos: «No me quiero morir»