![Continúa la preocupación por Kate Middleton](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/02/06/kate2.jpg)
![Continúa la preocupación por Kate Middleton](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/02/06/kate2.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La preocupación por el estado de salud de Kate Middlenton continúa. Ante la falta de informaciones concretas, son muchas las especulaciones sobre el estado de salud de la princesa y el origen de sus problemas de estómago. Fue una noticia totalmente inesperada: «Su Alteza Real la Princesa de Gales ingresó ayer en el hospital para una cirugía abdominal planificada. La cirugía fue exitosa y se espera que permanezca en el hospital entre diez y catorce días. Según los consejos médicos, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa», comienza diciendo el comunicado enviado el pasado 17 de enero desde el Palacio de Kensington. «Solo se proporcionará actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza Real cuando haya nueva información significativa para compartir», añadió.
Se llegó a rumorear que podría tratarse de un tipo de cáncer. Una noticia que no tardaron en desmentir de forma rotunda desde palacio para acallar habladurías.
Noticias relacionadas
Íñigo Gurruchaga
Una vez dada de alta tras quince días de ingreso, la princesa de Gales vive con su marido y sus hijos. Ha regresado a Adelaide Cottage, o Villa Adelaida, cerca del castillo de Windsor, donde vive la familia habitualmente para estar próxima a los colegios de los niños.
El Palacio de Kensington, donde los príncipes de Gales tienen par te de su oficina, ha emitido un comunicado en el que afirma que «el consejo médico actual sugiere que no participará en actos públicos hasta después de la Semana Santa». El único dato significativo confirmado por Palacio es que su problema en el abdomen no es cancerígeno.
Especulaciones en la prensa de reyes y famosos afirman que el cosido del abdomen tras un corte quirúrgico grande puede necesitar siete o incluso nueve meses para permitir a la paciente una vida normal, pero la información del Servicio Nacional de Salud(NHS) se corresponde con la idea de una posible recuperación completa en el principio de abril.
Guillermo, heredero de la corona de Carlos III y marido de Kate, está participando en un número mínimo de funciones públicas. La pareja, que mantiene el principio de vivir en la mayor cercanía posible con sus hijos, no destaca por el número de sus funciones públicas.
Ahora, la noticia del cáncer del Rey Carlos III ha hecho que todas las miradas se depositen en Kate.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.