Nuria Roca y Patricia Llorens, durante el programa. La Sexta

La valenciana Nuria Roca, visiblemente emocionada al hablar con su cuñada, voluntaria en los municipios afectados por la DANA

Juan del Val se ve obligado a asumir las riendas del programa durante unos instantes al quedarse sin palabras la presentadora

D. Merino

Martes, 5 de noviembre 2024, 01:33

Como no podía ser de otra manera el contenido prácticamente íntegro de 'La Roca' abordó la catástrofe de Valencia. En el programa de La Sexta dirigido por una valenciana archiconocida por todos como Nuria Roca, no podía faltar esa dosis de cariño y amor a la terreta.

Publicidad

Y es que a lo largo del programa del pasado domingo se habló la visita fallida a Paiporta de los Reyes, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón. También hubo tiempo para destacar el trabajo a destajo de los voluntarios en los municipios afectados por la DANA.

De esta forma, Patricia Llorens, cuñada de Nuria Roca -pareja de su hermano-, conectó para contar de primera mano cómo está la situación en la provincia y la desorganización vivida el sábado con los voluntarios.

La presentadora no pudo evitar emocionarse al ver a su cuñada y fue Juan del Val quien tuvo que tomar las riendas del programa durante unos instantes. «Nuria se ha emocionado un poco porque tenemos un vínculo familiar con ella. Es nuestra cuñada y toda la familia de Nuria ayer, sus hermanos, estuvieron de voluntarios y pudieron palpar la desorganización para gestionar el caudal humano para ayudar pero, finalmente, no os fue posible por diferentes circunstancias».

Posteriormente, Nuria consiguió retomar las riendas de la situación: «Creo que ya puedo seguir. Pedí que no entraran mis hermanos porque, si no, me iba a emocionar». «Me contábais la desorganización y cómo os superaba la impotencia, ¿cómo fue la experiencia?», preguntó la presentadora a su cuñada.

Publicidad

«La gente se volcó al ver que la administraciones no tomaba cartas en el asunto. La Generalitat pidió voluntarios, pero muchos no pudieron llegar con los autobuses porque el barro lo impedía», ha relatado Llorens. «Fue un gasto inútil», ha afirmado y ha mostrado su rechazo a que nadie inspeccionara el terreno antes de enviar a los voluntarios a ayudar. Finalmente ellos no pudieron entrar en la localidad de Ribarroja. «No había acceso». «Movilizaron 15 autobuses -con 12.000 voluntarios- y no llegaron».

«La Generalitat tendrá que responder», ha sostenido Nuria Roca, que dio las gracias al colegio donde su cuñada tiene a sus hijos -los sobrinos de la presentadora- de que decidiera enviar a los niños a casa después de que recibiera la alerta del Ayuntamiento de Picassent. «Fue el Ayuntamiento a título personal», afirmó Patricia, a quien llegó la alarma a las «20.00 de la tarde, cuando ya había pasado todo». «Una imprudencia total por parte de la administración», concluyó.

Publicidad

Cabe recordar que Nuria Roca ya quisó mandar un mensaje de ánimo a los valencianos el pasado jueves durante la emisión del programa de Antena 3 'El Hormiguero', en el que suele participar de manera habitual con motivo de la tertulia, en la que diferentes celebridades, periodistas o presentadores aportan su punto de vista sobre la actualidad informativa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad