Fernando Fernández Tapias en los premios Pata Negra en Madrid. Imagen de archivo EP

La vida sentimental de Fernando Fernández Tapias: tres mujeres y ocho hijos

El empresario ha fallecido a los 84 años después de padecer una larga enfermedad

D. Merino

Jueves, 26 de octubre 2023, 13:49

El mundo empresarial llora la pérdida de Fernando Fernández Tapias. El empresario y naviero falleció el pasado miércoles, 25 de octubre, a sus 84 años después de una larga enfermedad y tras tener una vida sentimental que se podría calificar de ajetreada. El que fuera fundador de diversas empresas navales, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM)-CEOE y nombrado empresario del año en 1994; fue padre de ocho hijos con tres mujeres diferentes.

Publicidad

En su primer matrimonio, con Victoria Riva, tuvo cuatro vástagos: Fernando, Borja, Íñigo y Bosco, fallecido trágicamente en 2010 mientras practicaba buceo. Para su segundo enlace matrimonial, con Juana García Courel, tendría otros dos hijos, Sandra y Juan Carlos. Mientras que de su último matrimonio con Nuria González nacieron sus dos hijos menores: Alma e Iván.

Relación con los hijos

La relación con sus hijos no siempre fue idílica. Prueba de ello es que tuvo problemas con cinco de ellos. Fernando, Íñigo, Borja, Sandra y Juan Carlos presentaron hace unos años una demanda de incapacitación contra él en el Juzgado de Primera Instancia número 65 de Madrid. Todos ellos pretendían demostrar que su padre ya no tenía capacidad para gestionar sus empresas. Una acción que llegó un tiempo después de que el vigués retirara todos los poderes a sus vástagos fruto de sus relaciones con Victoria Riva y Juana García-Courel.

El propio Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid, tuvo que declarar en el juicio. Cabe recordar que Fernández Tapias también ejerció la vicepresidencia primera del Real Madrid Club de Fútbol durante las presidencias de Pérez y formó parte de las juntas directivas durante 30 años, desde el 13 de octubre de 1993.

Divorcios y matrimonios

Su primer matrimonio con Victoria Riva de Luna, apodada como Chiqui, marcó de muchas formas la vida del empresario y naviero, ya que fue su suegro, el almirante Ángel Riva Suardíaz, el que le guio en sus primeros pasos profesionales. El padre de Victoria Riva era el dueño de los Astilleros Cantábrico, donde Tapias comenzó a trabajar y quien le animó a estudiar Dirección de Empresas.

Publicidad

En 1997 Fernández Tapias y su segunda esposa, Juan García Courel, protagonizaron el que, según califica la revista '¡Hola!', «sería uno de los divorcios más caros de los últimos tiempos». «García-Courel podría haber obtenido con el acuerdo de divorcio cerca de 12 millones de euros (unos 2.000 millones de pesetas) además de diversas propiedades inmobiliarias», detallaban en el citado medio sobre las ganancias obtenidas por la segunda mujer del empresario gallego al divorciarse.

Por otro lado, en octubre de 2002 Fernando Fernández Tapias contrajo terceras nupcias. En esta ocasión con la modelo Nuria González. La pareja celebró una boda civil en el cortijo jerezano de 'La Peñuela'. «Que no tenga la nulidad no es tan grave. Si hay un dios, sabrá que le quiero», expresó en una ocasión su pareja, treinta años menos que él en una entrevista a los medios. Finalmente se juraron amor eterno frente a algo menos de 300 invitados en una ceremonia discreta e íntima en una finca privada.

Publicidad

Entre los asistentes a este enlace tan significativo para la sociedad española acudieron algunas de las caras más célebres del momento, como el entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos junto a su mujer; el que fuera presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; el entonces matrimonio formado por Miguel Boyer e Isabel Preysler; el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez; Marisa de Borbón. Tampoco faltaron a la cita algunos periodistas como Luis del Olmo, José María García y la recién fallecida María Teresa Campos.

Tampoco pudo faltar al enlace el diestro Francisco Rivera Ordóñez y junto a su entonces mujer Eugenia Martínez de Irujo y del mundo del espectáculo estuvieron invitados la actriz Ana Obregón, que acudió junto a sus padres o los cantantes Antonio y Rafael, componentes del popular grupo 'Los del Río', entre otros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad