LP.ES
VALENCIA
Jueves, 7 de enero 2021
El Ayuntamiento de Alfafar, en cumplimiento de sus obligaciones legales impuestas por la Generalitat Valenciana, ha decidido proceder al cierre perimetral de su municipio a partir del día 7 de enero de 2021, lo que afecta a toda la zona comercial. Por lo tanto, la zona comercial quedará abierta solo para los vecinos de los municipios de Alfafar, Benetusser, Sedaví, Massanassa y Lloc Nou, respetando las mismas limitaciones en cualquier parte de estos 5 municipios.
Publicidad
De esta manera, IKEA Alfafar, centros como MN4 o las zonas comerciales de los cinco municipios solo podrán ser visitados por los vecinos de esas localidades, lo que provoca que los comercios quedan aislados para el resto de la población.
¿Puedo ir a IKEA si vivo en Valencia?
Según explica en un comunicado, «no existe resolución por parte de la Conselleria de Sanidad que suponga un afectamiento diferenciado de la zona comercial respecto a la del resto del municipio, por lo que el consistorio procede a aplicar y vigilar la aplicación de exactamente la misma normativa en todo el municipio, con la ayuda de Guardia Civil y Policía Local».
La tienda IKEA Valencia funciona con normalidad, exceptuando su Restaurante, IKEA Café y Bistro que se mantienen cerrados hasta el 21 de Enero, pero con las restricciones actuales solo pueden ir a comprar clientes de Alfafar, Sedaví, Massanasa, Benetusser y Lloc Nou de la Corona, con un aforo del 30% y en horario de 10.00 a 21.30 horas para asegurar que los clientes regresan antes del toque de queda decretado a las 22.00 horas.
Noticia Relacionada
E. Rodríguez / N. Camacho / J. Sanchis / M. Rodríguez
«El cierre perimetral, que tendrá una duración mínima de 2 semanas, es una medida restrictiva que se le ha impuesto al municipio por motivos de carácter urbano y de proximidad con otras localizaciones que si se incluían entre las medidas presentadas por presidencia», ha asegurado el Ayuntamiento de Alfafar en un comunicado. Este cierre perimetral no estaba previsto inicialmente en la rueda de prensa del President de la Generalitat, por lo que su decisión de incluirla posteriormente demuestra una importante falta de coordinación a ojos de Juan Ramón Adsuara, Alcalde de Alfafar.
Publicidad
Noticia Relacionada
«El objetivo prioritario es y van seguir siendo siempre las personas, pero debemos dar certezas, no puede ser que para la Generalitat en la mañana Alfafar no se confine, en la tarde si y que unas horas más adelante leamos que quieren excluir la zona comercial, no puede ser», afirmó el alcalde, haciendo se eco del desconcierto que supuso la jornada. No obstante, afirmó que la prioridad es «proteger a las personas. Este consistorio es siempre un aliado fiel de todas las instituciones, pero debemos ser serios, es lo mínimo que nos exigen nuestros vecinos, no puede haber ciudadanos de primer y de segunda, ni comercios de primera ni de segunda».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.