Fomento destruye la obra de Enric Mestre por la ampliación de la N-220
·
El Ayuntamiento recibe la confirmación y pide que se «repare el daño hecho al artista»Secciones
Servicios
Destacamos
·
El Ayuntamiento recibe la confirmación y pide que se «repare el daño hecho al artista»a. Dasí
Manises
Jueves, 16 de julio 2020, 11:45
El misterio de la desaparición de la obra de Enric Mestre, ubicada en las inmediaciones del aeropuerto de Manises, se ha resuelto con el peor de los resultados. La escultura de seis metros de alto y ocho de ancho ha sido destruida por las obras de ampliación de la carretera N-220.
El Ayuntamiento de Manises reclamó información a Demarcación de Carreteras el pasado 8 de julio y hoy ha recibido la respuesta con la que se cumplen los «peores presagios». El consistorio ha anunciado que exigirá que «se depuren responsabilidades en el Ministerio de Fomento».
«Hoy, después de insistir en las últimas semanas, nos han confirmado que la obra de Mestre ha sido asolada por las máquinas», afirma el alcalde, Jesús Borràs. «La obra, desgraciadamente, no se puede restituir pero hay que reparar el daño hecho al artista y a nuestra ciudad». Por todo esto, el alcalde espera que Fomento «esté a la altura» y actúe en consecuencia después de este «atentado a la cultura».
El propio Enric Mestre ya alertó a este periódico que consideraba imposible el traslado de la escultura, de hormigón macizo recubierto de cerámica, sin destrozarla por su excesivo peso, aunque todavía quedaba alguna esperanza de que se hubiera trasladado a otro lugar hasta que acabaran las obras.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.