Borrar
Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
El nuevo paso entre andenes en la estación. LP
El nuevo paso entre andenes de la estación de La Canyada en Paterna se abre al público

El nuevo paso entre andenes de la estación de La Canyada en Paterna se abre al público

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha finalizado las obras de mejora de las condiciones de seguridad y accesibilidad

a. d.

Paterna

Miércoles, 31 de marzo 2021, 12:55

Los usuarios de la estación de Metrovalencia de La Canyada ya pueden utilizar el paso entre andenes que ha acometido Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) para mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad. Esta apertura ha sido una de las cuestiones que han tratado la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato, y el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, en la reunión que han mantenido en la sede de la empresa pública en València Sud.

La intervención ha permitido rediseñar el paso en materia de accesibilidad e instalar nuevos cerramientos, aceras y rampas. Además, se han mejorado también las condiciones de seguridad, al incorporar señalización acústica y luminosa, así como zonas de guiado de peatones.

Los trabajos previstos también han comprendido el equipamiento y modificaciones tanto en las instalaciones de seguridad ferroviaria, como en los sistemas de protección de tren afectados por los nuevos pasos a nivel peatonales.

Esta actuación se realiza de manera conjunta con la que se ejecuta en la estación de Seminari-CEU de Metrovalencia, con un presupuesto de 335.511 euros. Ambas están incluidas en el estudio de las condiciones de seguridad y de accesibilidad de los pasos a nivel y los pasos entre andenes de la red de FGV en Valencia, que contempla como prioritaria la mejora de la accesibilidad y de la seguridad de estas dos estaciones.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El nuevo paso entre andenes de la estación de La Canyada en Paterna se abre al público