Secciones
Servicios
Destacamos
A. DASÍ
Miércoles, 20 de noviembre 2019, 00:34
rafelbunyol. Los usuarios de bicicletas y patinetes eléctricos de Rafelbunyol cuentan con dos estaciones de recarga públicas y gratuitas, conocidas como 'SunnerBOX', para fomentar este tipo de transporte sostenible en los desplazamientos hasta el polígono industrial l'Horteta.
Estos puntos están alimentados por un sistema de módulos compuestos por una unidad que engloba un panel fotovoltaico y una batería que almacena la energía, totalmente limpia, captada a través de este elemento.
Las dos estaciones se ubican en la calle Roll del Colomer, frente al parque Ausiàs March y, otra, en la calle Quadrat, en el recorrido biosaludable, y cabe destacar que han sido escogidas por ser dos ubicaciones que están conectadas con zonas adaptadas para utilizar este tipo de transporte.
En cada módulo SunnerBOX pueden cargarse simultáneamente hasta seis patinetes y, para su seguridad disponen de garras para el amarre de los vehículos con candado, tecnología a la que se suma la vídeo vigilancia, puesto que han sido ubicados en puntos que cuentan con este control.
Este proyecto piloto ha partido de las concejalías de Sostenibilidad Ambiental y Urbanismo para fomentar el uso de los transportes alternativos en la localidad con el empleo de energía totalmente limpia, captada por paneles fotovoltaicos, cumpliendo con su compromiso por la sostenibilidad del municipio, adquirido entre otros con el Pacto de Alcaldes.
Otro de los objetivos se centra en mejorar la movilidad, sobre todo en el polígono industrial, y ha sido posible gracias a las ayudas concedidas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) para mejorar las infraestructuras y servicios en el sector industrial l'Horteta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.