Los vecinos de Emperador podrán traspasar el término municipal para hacer deporte y pasear
·
El Ayuntamiento solicitó el permiso a la delegación de gobierno ya que el municipio cuenta solo con una superficie de 33.000 metros cuadrados y es el más pequeño de España
ada dasí
Emperador
Viernes, 8 de mayo 2020, 22:28
Tras el inicio de la desescalada, con los permisos para salir a pasear y hacer deporte, los vecinos de Emperador cuentan con la ventaja de no estar sujetos a las franjas horarias pero se encontraron con el problema de no poder rebasar los límites de su término municipal.
La extensión de este municipio de l'Horta Nord es de 33.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en el más pequeño de España, y dificulta considerablemente que sus 698 habitantes, entre ellos 140 menores, puedan estirar las piernas o ir en bicicleta sin incumplir la normativa del estado de alarma y respetando la distancia social recomendada.
Su alcalde, Alberto Bayarri, consciente de la situación, y tras comprobar durante los primero días que ni los propios residentes conocen bien su demarcación, solicitó a delegación de Gobierno la ampliación de los límites. La respuesta ha sido positiva y se podrá circular por una zona delimitada del término de Museros, principalmente ocupada por huerta, que amplía considerablemente el espacio para pasear, correr o ir en bicicleta.
En el permiso, la delegación explica que en los desplazamientos autorizados por la orden ministerial se ha tenido en cuenta «la necesidad de evitar aglomeraciones, motivo por el cual se ha replanteado el espacio público a favor de los que caminan o van en bicicleta», al tiempo que «se establecen distintos tramos horarios para su práctica». «Estas medidas facilitarían que se mantenga la distancia interpersonal recomendada y el contacto con la naturaleza, con un demostrado efecto beneficioso para la salud». Por tanto, señala que «no existe ningún inconveniente para permitir la actividad física de la población de Emperador en el área anexa solicitada».
A partir de ahora, los residentes podrán hacer más largas sus salidas sin tener que rodear el municipio, que cuesta cerca de 10 minutos, y tener un contacto más cercano con la huerta y la naturaleza que lo rodea.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.