Secciones
Servicios
Destacamos
Ada Dasí
Albal
Jueves, 26 de mayo 2022, 16:56
Un circuito de cámaras blindan la urbanización Santa Anna de Albal contra la oleada de robos que ha sufrido en los últimos tres meses, dos de ellos la semana pasada, y a pesar de que el consistorio estrechó la vigilancia. El objetivo es poner cerco a los ladrones que han puesto su punto de mira en las viviendas de este sector, que todavía está en desarrollo en su mayor parte.
En total serán tres de estos dispositivos que el Ayuntamiento ha empezado a instalar este jueves, conectados con la Policía Local, los que controlen los accesos para advertir de la presencia de vehículos o personas sospechosas para combatir la delincuencia y dar más seguridad a los residentes de la zona.
Además, en las tareas de vigilancia la Policía Local contará con el refuerzo de efectivos de la Guardia Civil. El alcalde, Ramón Marí, habló directamente con la delegada de Gobierno, Gloria Calero, solicitando la colaboración de la Benemérita para hacer frente al problema, ya que ni siquiera con los controles policiales de los últimos días se ha conseguido frenar a los ladrones, que actuaron en las dos últimas ocasiones a plena luz del día.
El máximo dirigente ha convocado para el próximo martes una junta de seguridad en la que estará presente el subdelegado del Gobierno Luis Felipe Martínez, junto con representantes de la Benemérita y la Policía Local.
Noticia Relacionada
El alcalde ha tenido también un encuentro este jueves, de nuevo, con la asociación vecinal para explicar los pasos que se han dado desde el Ayuntamiento. El presidente de la entidad, Pepe Hernandis ha solicitado la instalación de farolas en el perímetro de la urbanización. "Antes había una especie de pivotes con luz pero los robaron y no los han repuesto", ha explicado.
Por su parte, Marí se ha comprometido a atender esta demanda en un plazo de dos meses y medio, y a cerrar el acceso este al sector, por el campo de fútbol. Además, ha avanzado que se instalarán carteles de advertencia de radar para controlar la velocidad de los vehículos y se instará a la limpieza de solares.
La urbanización Santa Anna se encuentra en una ubicación privilegiada que a la vez es su talón de Aquiles, rodeada de campos que propician que sea un objetivo más fácil para los ladrones. Además, solo hay edificadas medio centenar de viviendas independientes y divididas en parcelas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.