Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Roca
Catarroja
Jueves, 13 de junio 2024, 11:44
El derrumbe parcial de una casa en Catarroja se ha saldado sin ningún herido, afortunadamente por unos minutos. Las lluvias parecen ser el motivo del hundimiento de parte de la vivienda en el carrer Nou, a las 11 de la noche del miércoles, escasos minutos después de que su propietaria, Vicenta, abandonara el salón para irse a dormir, y se desplomase totalmente la cocina y el comedor.
"A los dos minutos de irme de la cocina. Entro en el dormitorio, me pongo el camisón, y le digo a la perrita, sube. Tenía la tele en marcha, y oía como si de al lado de mi casa me picaran, me dieran golpes, pero golpes descompasados. Y después de los golpes, oigo como si fueran truenos, pero truenos de locura", relata Vicenta de 86 años.
"Me levanto, yo sí que me levanté, había toda una humareda de humo, era polvo, polvo rojo, y no se veía nada. Empecé a llamar a mi hijo y a mi nieta que duermen en la otra parte de la casa, y de pronto empezó a venir la policía, los bomberos, yo tenía un susto que ni tiempo tuve de llamar", relata todavía asustada Vicenta.
Vicenta vive con su hijo y su nieta y su perrita de tres años Jun, en el Carrer Nou de Catarroja. "Jun, vámonos a la cama, se fue corriendo, menos mal, porque un poco más y me coge". Su hijo y su nieta estaban en la otra parte de la casa "y al principio pensé que era una piedra o algo muy fuerte que había caído", cuanta su hijo Santi, "y me llaman por teléfono enseguida y me dicen, sal y ven. Y nada más salgo, todo era humo y polvo, pero no podía ni respirar". "Abro la puerta y me veo todo el tejado abajo. Me asomo un poquito, veo las estrellas y digo, esto se ha venido todo a tierra", relata Santi, el hijo de Vicenta.
"Primero mi hija, me voy yo después, porque yo cierro todas las cosas para que no pueda entrar nadie y la última que se va a dormir es mi madre. Y a los dos o tres minutos de haberse echado en la cama es cuando sucedió. Gracias a Dios estamos vivos que es lo que cuenta, lo demás son cosas materiales que arreglaremos con el seguro, o como sea, tarde o temprano. Lo importante es que estamos vivos", comenta Santi.
La casa con una distribución tradicional de algunas casas típicas de Catarroja, ubica en la primar parte de la casa la zona común, con el área de cocina y comedor, con los dormitorios separados y zonas de noche en la otra parte del patio, como es el caso de la casa de Vicenta, donde el colapso se produjo en las zonas de día y afortunadamente, cuando todos los habitantes de la casa ya se habían sido a los dormitorios.
La fachada de la casa será derribada por motivos de seguridad. El Carrer Nou es una calle que conecta los barrios de les Barraques y el Mercado con el Camí Reial, a la altura de la Casa de la Cultura, y que es muy transitado por los estudiantes que se dirigen desde el tren hasta la Universidad de la Florida, por ejemplo.
Actualmente, Vicenta, su hijo Santi y su nieta están hospedados en un hotel en Beniparrel. Vicenta comenta que no le dejan tener a su perrita con ellos, lo cual le causa bastante molestia y tristeza, ya que considera a su mascota parte esencial de su familia y no le gusta estar separada de ella
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.