

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Dasí
Museros
Martes, 2 de noviembre 2021, 22:05
La madre de un joven de 18 años, residente en Burjassot ha denunciado un episodio "racista" ocurrido en la entrada de una discoteca de Museros. Según explica, a su hijo no lo dejaron pasar porque "es negro" y alega que el resto de personas que estaban en la cola para entrar a la fiesta de Halloween y que "tampoco tenían los 21 años, no tuvieron ningún problema para acceder". "Solo se lo impidieron a él y a su amigo que también es negro", advierte.
La mujer ha avanzado que denunciará el caso porque esto "ha sido la gota que colma el vaso". "Mi hijo me pregunta si su piel tiene algo malo y me da mucha rabia como madre, como persona y como valenciana". Además, asegura que esa misma noche a la vuelta en el metro, "lo cachearon unos policías", algo que se repite "al menos una vez al mes".
No obstante, los propietarios de la discoteca niegan que se haya producido una discriminación por su color de piel a la hora de entrar y lo achacan al derecho de admisión en el que se incluye que no se puede acceder al recinto con ropa deportiva.
"No podemos saber el motivo en concreto de este chico porque hubieron más casos en los que se denegó el acceso", señalan pero inciden en que no fue por un motivo de "racismo".
"Tenemos trabajadores de todas las etnias y como empresa lo que queremos es vender entradas no dejar a la gente en la calle", añaden, a la vez que advierten de que van a denunciar esta campaña de desprestigio iniciada por la madre del joven en la redes sociales porque las acusaciones "no son reales". "Llevamos 15 meses cerrados y solo nos faltaba esto", añaden.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.