![Una docena de vehículos averiados tras repostar en una gasolinera de Albal](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/03/15/gaso-RiPguegAUX2r4cYGCbNqLYM-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Una docena de vehículos averiados tras repostar en una gasolinera de Albal](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/03/15/gaso-RiPguegAUX2r4cYGCbNqLYM-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Roca
Albal
Viernes, 15 de marzo 2024, 16:45
La OMIC, la oficina del consumidor de Albal ha recibido una docena de reclamaciones tras repostar en una gasolinera de Albal. Al parecer, todos repostaron combustible en Ballenoil, y al poco de salir de la estación de servicio sus coches empezaron a fallar, y se sospecha que una filtración de agua en los depósitos de la gasolinera ha sido el causante de las averías en los vehículos.
Uno de los afectados relata a este periódico que tras llenar el depósito en la estación de servicio, se disponía a realizar una escapada de fin de semana cuando el coche se paró a una corta distancia. «En un kilómetro el coche se paró, empezó a fallar y se paró. Era un sábado y tuvo que venir la grúa a buscarme y dejarlo a la puerta del taller. Yo perdí el viaje», explica el afectado. Tras llamar al seguro el vehículo fue trasladado al taller donde no puedo ser atendido hasta el lunes, lo que supuso la pérdida de las reservas realizadas para su excursión.
Tras la revisión en el taller, el mecánico le indicó que el fallo estaba en el depósito de combustible, posiblemente porque se hubiese equivocado de surtidor. «me dijeron es raro que un coche prácticamente nuevo tenga estos fallos, mira a ver si le has echado gasoil», cuenta el afectado, quien se desplazó a la gasolinera donde comprobó que los mangos eran diferentes y el de gasoil no cabía en su depósito. Tras solicitar un duplicado de su factura comprobó que había repostado gasolina, lo que descartaba la equivocación.
Al parecer «una filtración de agua en los depósitos de la estación de servicio fue el causante de las averías y tuvieron que venir y vaciarlos» tras comprobar en los reactivos la presencia de agua.
Tras sacar el coche del mecánico, volvió a fallar, posiblemente porque quedaba todavía agua en el depósito, por lo que el afectado tuvo que usar un coche de sustitución hasta solucionar el problema nuevamente.
Fue a través de las redes sociales cuando el afectado comprobó que habían más vecinos con la misma situación, todos ellos con vehículos averiados al poco de salir de la estación de servicio. Al parecer, otra gasolinera en Algeciras también sufrió el mismo problema hace unas semanas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.