EP
Horta
Jueves, 3 de marzo 2022, 20:03
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado las obras mejoras funcionales y de seguridad vial y medidas de integración ambiental de la autovía A-7, en el tramo de los enlaces con la CV-32 y CV-35, del kilómetro 313 al 324, en la provincia de Valencia. El presupuesto de adjudicación asciende a 110,4 millones de euros.
Publicidad
Según ha informado el Ministerio en un comunicado, se trata de la primera de las actuaciones con las que se va a mejorar las condiciones funcionales, de seguridad vial y de integración ambiental de la autovía A-7, en el conocido como bypass de Valencia. El tramo objeto de la actuación tiene una longitud de 11 kilómetros, y atraviesa los municipios de: El Puig, Rafelbunyol, Massamagrell, Museros, Moncada, Bétera, Valencia, Godella y Paterna.
Con tal fin, estas primeras obras contemplan la construcción de dos calzadas laterales, una a cada lado y adosadas al actual bypass, que conectarán entre sí los enlaces actuales y permitirán separar el tráfico de agitación del de largo y medio recorrido. Concretamente, los enlaces a conectar son los que dan acceso a las carreteras CV-32, CV-310 y CV-35.
Igualmente, se incluyen las medidas necesarias para mejorar y minimizar tanto los actuales impactos ambientales existentes como los que puedan generarse como consecuencia de la actuación a ejecutar. Estas medidas ambientales están destinadas a la protección contra el impacto acústico y lumínico, la protección de la hidrología y calidad de las aguas, la protección de la vegetación, paisaje, fauna, espacios protegidos y el patrimonio cultural, así como al mantenimiento de la permeabilidad territorial y continuidad de los servicios existentes.
En el proyecto se han incorporado todas las prescripciones técnicas y ambientales recogidas tanto en la declaración de Impacto Ambiental como en la aprobación definitiva del expediente de información pública.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.