Secciones
Servicios
Destacamos
Nacho Roca
Mancomunitat
Martes, 13 de agosto 2024, 10:11
La Mancomunitat de l'Horta Sud ha realizado la compra de 4.200 sillas apilables y 945 mesas plegables, que se repartirán entre los 20 ayuntamientos de la comarca. Estos materiales se almacenarán en los depósitos municipales para su uso en eventos de gran envergadura o para el préstamo a colectivos locales.
El coste total de la operación asciende a 82.200 euros, financiados mediante una subvención del Plan de Inversiones de la Diputació de València 2022-2023. La compra conjunta ha permitido obtener mejores precios que si cada ayuntamiento hubiera realizado la adquisición de manera individual.
«El uso de sillas y mesas es constante en las actividades municipales y festivas de los pueblos de l'Horta Sud, una comarca con una intensa actividad social y cultural. Por esta razón, era necesario reforzar el equipamiento de los consistorios. Además, al realizar una compra a gran escala, no solo se han conseguido precios más bajos, sino que también se han reducido los trámites administrativos para los ayuntamientos», explicó José F. Cabanes, presidente de la Mancomunitat.
El reparto de las sillas y mesas ya ha comenzado y se está realizando en los almacenes municipales o en los lugares que cada ayuntamiento ha designado. Se espera que esta semana se complete la distribución.
Pantallas digitales
Además de las sillas y mesas, la Mancomunitat ha adquirido 23 pantallas digitales de 65 pulgadas con soporte, que también se distribuirán entre los ayuntamientos. Estas pantallas podrán ser utilizadas en salas de reuniones, centros culturales, espacios sociales o como recursos educativos, entre otros. Esta operación ha tenido un coste de cerca de 22.000 euros, financiados también con la misma subvención.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.