A. Talavera
Alzira
Miércoles, 29 de enero 2025, 12:35
La Generalitat está ejecutando las obras de reconstrucción de infraestructuras de los municipios de Beniparrell, Albal, Catarroja, Massanassa y Aldaia que resultaron gravemente afectadas por las inundaciones.
Publicidad
Estas actuaciones, que ascienden a un millón de euros y que ejecuta la Conselleria de Medio Ambiente, se llevan a cabo después de que la Generalitat haya asumido las competencias necesarias para ejecutar la rehabilitación de infraestructuras en más de 20 municipios municipios afectados.
En Beniparrell se iniciaron las obras para reconstruir dos puentes afectados por las inundaciones: el que conecta con los polígonos industriales Norte y Sur y el puente de la carretera Real de Madrid Norte. Aunque ninguno de ellos fue derrumbado, sí que sufrieron daños parciales.
También comenzaron las labores de rehabilitación necesarias para reparar el puente de la Avenida Camí Reial sobre el barranco Font de la Rambleta, que conecta las localidades de Albal y Catarroja, y el puente de la Avenida Ramón y Cajal sobre el barranco de Xiva en el municipio de Massanassa.
Noticia relacionada
Por último, en Aldaia se acordaron las actuaciones en las infraestructuras viarias que conectan el casco urbano. En concreto, son cuatro pasarelas peatonales sobre el barranco de la Saleta (calle Alacant, calle Joaquín Costa, calle Sagrario Ferrandis y plaza de la Cultura) y el paso superior sobre este barranco y la calle Doctor Fleming.
Publicidad
El plan de recuperación de carreteras, puentes y pasarelas locales acordado por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio con el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, contempla la realización por parte de la Generalitat de aproximadamente medio centenar de intervenciones en distintos municipios.
Según el acuerdo del Consell, la Generalitat se encargará de la recuperación de infraestructuras en los municipios de Albal, Alcàsser, Bugarra, Calles, Cheste, Chera, Chiva, Gestalgar, Godelleta, Loriguilla, Macastre, Massanassa Montserrat, Pedralba, Picassent, Requena, Siete Aguas, Sinarcas, Sot de Chera y Torrent.
Publicidad
Además, en las localidades de Aldaia, Algemesí, Beniparrell, Buñol y Catarroja la responsabilidad de las obras se compartirá entre la administración autonómica y la estatal.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.