Borrar
Urgente Tormentas de lluvia y granizo descargan sobre Valencia: Previsión de Aemet para las próximas horas
Agentes revisan la instalación en la que murieron dos niñas en enero. efe
Mislata, sin atracciones infantiles hasta que se resuelva judicialmente la muerte de dos niñas

Mislata, sin atracciones infantiles hasta que se resuelva judicialmente la muerte de dos niñas

La localidad celebra esta semana sus fiestas sin estas instalaciones

MANUEL GARCÍA

MISLATA

Martes, 30 de agosto 2022, 14:59

Sin atracciones infantiles hasta que haya una resolución judicial. Esta semana la localidad de Mislata disfruta de sus fiestas pero lo hará sin un ingrediente que suele estar presente: las atracciones infantiles. El motivo, conocido por todos, es que desde el Consistorio se ha tomado la decisión de que no haya este tipo de instalaciones hasta que se depuren responsabilidades tras lo ocurrido el pasado mes de enero cuando dos niñas perdieron la vida mientras disfrutaban de un castillo hinchable.

El propio alcalde del municipio, Carlos Fernández Bielsa, ha explicado que el Ayuntamiento ya había tomado la decisión hace algún tiempo, pero es ahora cuando se ha concretado, y se ha insistido en la necesidad de que se depuren totalmente las responsabilidades antes de que la localidad pueda volver a disfrutar de este tipo de instalaciones.

La localidad tampoco tiene prevista la instalación de atracciones infantiles en la próxima feria navideña, cuando se cumpliría un año del accidente si, como parece, no hay una resolución judicial sobre el mismo.

El primer edil ha querido remarcar que en todo este proceso “no hay ningún político ni técnico municipal implicado” y ha recordado que el Ayuntamiento ha colaborado y lo seguirá haciendo en todo momento para que se esclarezca lo que ocurrió en esa fatídica tarde del 4 de enero cuando una ráfaga de viento provocó que el castillo hinchable en el que jugaban varios niños salieron volando. Como consecuencia de lo ocurrido, dos niñas, Vera y Cayetana, fallecieron.

A partir de estos hechos se abrió una investigación para determinar la responsabilidad en los mismos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Mislata, sin atracciones infantiles hasta que se resuelva judicialmente la muerte de dos niñas