Borrar
Urgente Los peritos tumban la terapia de la doctora Almudena Ramón: «Su tratamiento no estaba aprobado»
El alcalde, Bielsa, con los creadores de la nueva marca. LP
Mislata rediseña su escudo y crea una nueva imagen de marca

Mislata rediseña su escudo y crea una nueva imagen de marca

El prestigioso estudio de diseño de Pepe Gimeno ha sido el encargado de este proyecto que irá implementándose en las diferentes áreas municipales

ada dasí

Mislata

Miércoles, 22 de septiembre 2021, 19:16

La silueta del Almassil, la escultura de Miquel Navarro representativa del skyline de Mislata, es la protagonista, sobre un fondo rojo, de la nueva imagen de marca de la ciudad que ha creado el estudio de Pepe Gimeno y que, partir de ahora, se irá implementando en todos los departamentos municipales. Además, Gimeno Gràfic también ha llevado a cabo el rediseño del escudo del Ayuntamiento.

Después de tres décadas y modificaciones puntuales, el Consistorio ha optado por la renovación de ambos elementos para adaptarse a los medios digitales y los nuevos canales de comunicación, unificándolo todo "bajo una imagen más potente y moderna".

Su creador, Pepe Gimeno ha explicado esta mañana en la presentación que se ha centrado "en el rediseño de unos elementos que ya existían, con detalles que debían preservarse". "Hemos limpiado y aclarado las trazas del escudo y hemos unificado la tipografía tanto para este como para la marca de la ciudad, con el fin de que haya una sinergia conjunta", ha señalado.

También se ha optado por suprimir la palabra 'ajuntament' de la marca, dejando solo el nombre de Mislata y se podrá cambiar de formato manteniendo su identidad como "un retrato de la ciudad mucho más cercano, claro y contemporáneo".

Cohesión

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa ha destacado que la importancia de este cambio "para cohesionar y comunicar mejor que permite mirar hacia el futuro". Bielsa ha destacado la satisfacción por el trabajo realizado por el estudio Pepe Gimeno, que pocos meses después de hacerle el encargo recibió el Premio Nacional de Diseño.

"Es un trabajo a largo plazo, para décadas, y esperamos que cale rápidamente en la ciudadanía, colectivos, asociaciones y en la gente que nos visita. Es un punto de partida motivador para mirar hacia el futuro con optimismo y como institución útil para la ciudadanía", ha añadido.

“Mislata se ha convertido en referente de participación, de avance tecnológico, de progreso social, y también de modernidad. Y esos valores sin duda quedan muy bien expresados con las nuevas marcas corporativas, que van a empezar a implementarse en todas las actividades, carteles, publicaciones y comunicaciones 2.0 que realice este Ayuntamiento”, ha concluido.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Mislata rediseña su escudo y crea una nueva imagen de marca