

Secciones
Servicios
Destacamos
ada dasí
Mislata
Miércoles, 22 de septiembre 2021, 19:16
La silueta del Almassil, la escultura de Miquel Navarro representativa del skyline de Mislata, es la protagonista, sobre un fondo rojo, de la nueva imagen de marca de la ciudad que ha creado el estudio de Pepe Gimeno y que, partir de ahora, se irá implementando en todos los departamentos municipales. Además, Gimeno Gràfic también ha llevado a cabo el rediseño del escudo del Ayuntamiento.
Después de tres décadas y modificaciones puntuales, el Consistorio ha optado por la renovación de ambos elementos para adaptarse a los medios digitales y los nuevos canales de comunicación, unificándolo todo "bajo una imagen más potente y moderna".
Su creador, Pepe Gimeno ha explicado esta mañana en la presentación que se ha centrado "en el rediseño de unos elementos que ya existían, con detalles que debían preservarse". "Hemos limpiado y aclarado las trazas del escudo y hemos unificado la tipografía tanto para este como para la marca de la ciudad, con el fin de que haya una sinergia conjunta", ha señalado.
También se ha optado por suprimir la palabra 'ajuntament' de la marca, dejando solo el nombre de Mislata y se podrá cambiar de formato manteniendo su identidad como "un retrato de la ciudad mucho más cercano, claro y contemporáneo".
El alcalde, Carlos Fernández Bielsa ha destacado que la importancia de este cambio "para cohesionar y comunicar mejor que permite mirar hacia el futuro". Bielsa ha destacado la satisfacción por el trabajo realizado por el estudio Pepe Gimeno, que pocos meses después de hacerle el encargo recibió el Premio Nacional de Diseño.
"Es un trabajo a largo plazo, para décadas, y esperamos que cale rápidamente en la ciudadanía, colectivos, asociaciones y en la gente que nos visita. Es un punto de partida motivador para mirar hacia el futuro con optimismo y como institución útil para la ciudadanía", ha añadido.
“Mislata se ha convertido en referente de participación, de avance tecnológico, de progreso social, y también de modernidad. Y esos valores sin duda quedan muy bien expresados con las nuevas marcas corporativas, que van a empezar a implementarse en todas las actividades, carteles, publicaciones y comunicaciones 2.0 que realice este Ayuntamiento”, ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.