Borrar
Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero
La reunión de la Mesa de Diàleg, presidida por José Cabanes. LP
Los municipios de l'Horta Sud estudian limitar la venta de alcohol y horarios tras la espiral de peleas en las fiestas

Los municipios de l'Horta Sud estudian limitar la venta de alcohol y horarios tras la espiral de peleas en las fiestas

La Mancomunitat creará una junta comarcal de seguridad tras los incidentes que se han registrado en las recientes celebraciones

A. Dasí

Horta

Jueves, 22 de septiembre 2022, 12:00

La espiral de peleas en las recientes fiestas patronales de los municipios de l'Horta Sud han provocado que se unan para tomar medida comunes y frenar este aumento de la violencia que dinamita los actos festivos. Limitar la venta de alcohol y los horarios pueden ser algunas de las soluciones para evitar conflictos.

El órgano escogido para el debate y puesta en común fue la Mesa de Dialeg de l'Horta Sud, organizada por la Mancomunitat, con los municipios de la comarca para coordinar posibles acciones conjuntas. En el encuentro participaron representantes municipales, de sus respectivas policías locales y de las comandancias de la Guardia Civil y Policía Nacional de la comarca.

Los alcaldes y alcaldesas pusieron sobre la mesa su preocupación ante el aumento de los incidentes durante las celebraciones y se expusieron varias propuestas para aumentar la seguridad ciudadana en estos periodos festivos con la creación de una junta comarcal de seguridad con representantes de los municipios y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado como órgano de toma de decisiones en materia de seguridad ciudadana en l'Horta Sud que pudiera organizar refuerzos de efectivos policiales.

Otra de las medidas comentadas durante la reunión para evitar incidentes violentos y que podrían debatirse en la futura junta comarcal de seguridad fueron la limitación de la venta de alcohol en las fiestas, el ajuste de los horarios o la revisión del contenido de las programaciones de actos organizadas en cada municipio.

El presidente de la Mancomunitat de l'Horta Sud, José Francisco Cabanes, ha explicado que este tipo de reuniones "ayudan a coordinar acciones para combatir problemas comunes en todos los municipios". "Por desgracia durante las fiestas patronales este año en la comarca hemos tenido varios incidentes que han generado preocupación en los alcaldes y alcaldesas. Por ese motivo hemos organizado este encuentro, la Mancomunitat siempre está al servicio de los municipios como punto de encuentro para resolver los problemas y este es un ejemplo más", ha explicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los municipios de l'Horta Sud estudian limitar la venta de alcohol y horarios tras la espiral de peleas en las fiestas