Nacho Roca
Vinalesa
Lunes, 22 de abril 2024, 14:37
El aviso de una vecina sobre dos perros en la acequia Real de Moncada puso en alerta a un policía local de Vinalesa, que se personó en el lugar y comprobó como dos perros estaban siendo arrastrados por la corriente. Uno de ellos, parecía decaer excesivamente en fuerzas y empezaba a hundirse, por lo que Ricardo, agente de Vinalesa, no dudó en meterse en la acequia para mantener a flote el perro.
Publicidad
Los perros se encontraban en una zona de difícil acceso en coche, «vi chapotear a los perros a unos 100 metros, y llamé al 112 al ver que solo no podía sacarlos del agua». «Y al acercarme he visto que uno de los dos, el de color blanco, estaba allá por debajo del agua, he intentado cogerlo, pero no podía, el perro no reaccionaba, pero al cogerlo se ha calmado».
Ricardo relata que «cuando ha llegado un compañero lo hemos sacado. Y ya claro, he ido a por el mastín. Y me he quedado con el mastín cogido hasta la llegada de los bomberos que nos han sacado», relata Ricardo.
La Policía Local de Vinalesa ha llevado a los dos perros al veterinario del CEU San Pablo. El mastín se encontraba bien, pero el perro blanco tiene pronóstico reservado, ya que es un perro mayor que ha tragado mucha agua. Tienen una oportunidad gracias a Ricardo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.