Urgente La jueza de la dana imputa a la exconsellera Pradas y al exsecretario autonómico Argüeso
Ferran Baixauli, candidato en Sedaví, en la presentación de su candidatura, con Baldoví. LP

Tatiana Prades y Ferran Baixauli encabezan las candidaturas de Compromís en Godella y Sedaví

Ambos son concejales de las corporaciones municipales y Baixauli ocupó el cargo de alcalde durante dos años en la pasada legislatura

A. Dasí

Horta

Lunes, 19 de diciembre 2022, 18:35

Tatiana Prades en Godella y Ferran Baixauli en Sedaví, encabezan las listas de Compromís por sus respectivos municipios en las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2023. Prades ha conseguido el acuerdo por unanimidad de la asamblea local y presenta su candidatura esta tarde junto a Joan Baldoví y Àgueda Micó.

Publicidad

La concejala del consistorio de Godella forma parte de la corporación desde 2015 cuando accedió al Ayuntamiento desde el número 3 de la lista que entonces encabezaba Eva Sanchis. Desde ese momento ha estado al frente de diferentes competencias municipales como fiestas, juventud o comunicación.

Además, Tatiana Prades ha sido concejala de Cultura en los últimos siete años y ha desarrollado una ingente labor cultural en el municipio, poniendo en valor el festival Gothejazz, uno de los certámenes punteros en la música jazz valenciana, y haciendo de Godella una de las grandes referencias culturales a nivel comarcal y valenciano o con proyectos como 'Villa Eugenia online', galardonado como Premio al Buen Gobierno por la gestión de este espacio online dedicado al arte.

“La gente del Colectivo de Compromís por Godella siempre me animó a encabezar la lista para las próximas elecciones, no tenían ninguna duda y eso me hizo sentir protegida y segura al mismo tiempo para poder liderar el proyecto", ha señalado. "Hemos gestionado en tiempos de incertidumbre y prioridades, queremos una Godella en la que las vecinas y vecinos quieran hacerse mayores con modelos como el cohousing que hemos impulsado, donde los padres y madres cuentan con alternativas de conciliación familiar, donde los jóvenes tengan su espacio para compartir, y donde los músicos y los artistas tengan el apoyo de un ayuntamiento sensible hacia las artes”, ha señalado.

El cartel anunciador de la presentación de la candidatura. LP

Tatiana Prades es desde hace años, aparte de su labor institucional, una gran activista cultural y social en Godella. Dedicada a la recuperación y el canto de la canción valenciana, también ha formado parte de diferentes asociaciones y movimientos culturales y sociales de Godella como el Grupo de Danzas El Poblet, el coro Sant Bertomeu o el Coro Lambert Alonso.

Publicidad

Presentación en Sedaví

Por su parte, el candidato por Sedaví, Ferran Baixauli, apuesta por "políticas sostenibles, políticas progresistas y valientes, políticas de aquí, políticas valencianas y especialmente de Sedaví, escuchando a los vecinos y las vecinas, paseando las calles, y junto a las asociaciones y entidades".

En el acto de presentación, contó con la presencia del diputado en el Congreso y candidato a la Presidencia de la Generalitat Joan Baldoví, para explicar la visión de futuro y el proyecto del partido, y la diputada Dolors Gimeno. Baixauli manifestó que "hemos hecho una oposición constructiva durante estos casi cuatro años. Hemos participado de forma activa y decisiva en los tres presupuestos aprobados en el ayuntamiento, con más de 50 mociones y propuestas al equipo de gobierno actual para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Sedaví".

Publicidad

"Por todas estas razones y por muchas más que quedan para realizar, me considero con plena capacidad para poder formar y encabezar una magnífica candidatura de Compromís por Sedaví, con energías combinadas, que nos lleven a poder desarrollar acciones que hagan de nuestro pueblo, un entorno más saludable, más cómodo y solidario", aseguró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad