

Secciones
Servicios
Destacamos
A. D.
Torrent
Viernes, 25 de febrero 2022, 20:30
El polígono industrial Mas del Jutge es la ubicación escogida para implantar una ITV en Torrent. El Ayuntamiento cederá al Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) una parcela de 7.000 metros cuadrados para acoger estas instalaciones que contarán con cuatro línea de inspección con una capacidad máxima de 40 vehículos por hora.
El alcalde de Torrent Jesús Ros y el Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, han firmado el protocolo para trabajar en su puesta en funcionamiento a lo largo de 2023. “La estación estará ubicada en un espacio inmejorable en el centro del polígono Mas del Jutge, lo que permitirá prestar servicio a más de 50.000 vehículos de la propia ciudad, facilitando su desplazamiento y reduciendo los tiempos de espera”, ha asegurado Ros.
Para ello, el Ivace invertirá 723.570 euros en estas instalaciones que contarán con un total de cuatro líneas: dos para inspección de vehículos ligeros y otras dos líneas para la inspección de vehículos pesados, así como un espacio dedicado a la revisión técnica de ciclomotores y motocicletas, con una capacidad máxima de inspección de 40 vehículos por hora.
Este acuerdo se enmarca en el proceso que ha iniciado la Generalitat, y que está liderando el instituto, para implantar la gestión directa en la prestación del servicio de ITV en la Comunitat Valenciana. Al respecto, el conseller Climent ha asegurado que este acuerdo “sienta las bases para construir una nueva estación de ITV que beneficiará a la ciudadanía de Torrent y también a sus poblaciones cercanas, ofreciendo un servicio próximo y de calidad”.
Asimismo, ha destacado “la importancia que tendrá para la actividad local y comarcal, mejorando su eficiencia, calidad y competitividad”. Además, ha aprovechado la visita a la capital de l'Horta Sud para dejar su firma en el Libro de Honor de Torrent.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.