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Efectos de la DANA en Torrent. Efe
Torrent lanza una web para encontrar coches afectados por la DANA

Torrent lanza una web para encontrar coches afectados por la DANA

La Policía Local está realizando gestiones para localizar a los propietarios

Europa Press

Jueves, 14 de noviembre 2024, 02:24

El Ayuntamiento de Torrent ha anunciado que desde este martes publica en las redes municipales y de la Policía Local, una web donde las personas podrán conocer donde se encuentra su vehículo. En este sentido, la Policía Local ha informado a los titulares de los vehículos afectados que, junto con las empresas de grúas que intervinieron en la retirada, están realizando gestiones para localizar a los propietarios.

Asimismo, los propietarios pueden ponerse en contacto con la Policía Local de Torrent, a través del correo policia@torrent.es, indicando en el correo, marca, modelo, y placa de matrícula. Ya se está llamando a propietarios y comunicándose a través de correos electrónicos con ellos, según ha señalado el consistorio en un comunicado.

Además, la CV-33 entre Torrent y Valencia ha reabierto este martes tras intensas labores de limpieza y reparación. Un tramo de la autovía será de un único carril en ambos sentidos, al haber caído uno de los puentes sobre el barranco del Poyo.

Agua

Respecto al abastecimiento, ya se han puesto en marcha los pozos 'Ciudad de Torrent', tras la instalación del acueducto. Así pues, desde estos momentos Torrent es autosuficiente en relación al abastecimiento de agua.

Además, las analíticas del agua que se están realizando resultan «aptas», y los técnicos de la Conselleria también han certificado la calidad del agua como «apta». Las muestras que se están realizando en las viviendas resultan calidad apta, aunque en Calicanto el agua sigue siendo «no apta».

Por otra parte, Iberdrola está actuando en las torres de suministro de electricidad del Xenillet para poder retirar los generadores «cuanto antes».

Ayudas

En relación a las ayudas de la Generalitat, el ayuntamiento sigue trabajando en la emisión de certificados de vivienda, en la zona calle Barranc lindando con Molí hasta Santa Teresita, así como en la Colonia Bonestar, Pantano y en Mas del Jutge.

En el Centro Social del Xenillet, los técnicos han declarado siniestro total el ascensor. Se va a poder solucionar la planta baja y el primer piso, pero la gente con movilidad reducida no podrá subir al primer piso. Se prevé que el nuevo ascensor tarde entre dos y tres meses en instalarse.

En el pabellón El Vedat se continúa atendiendo a las personas afectadas, a través de Cruz Roja y voluntarios. El fin de semana, la Generalitat se puso en contacto con el Ayuntamiento, para ofrecer 30 plazas en un centro de acogida en Burjassot. Un total de 22 personas acogidas en el pabellón accedieron a su desplazamiento.

Búsqueda de víctimas

Finalmente, el CECOPAL ha informado que La Cantera hizo de tope del agua, al formarse un remolino, que evitó que el agua entrase con más fuerza. La UME y buzos están buscando en este emplazamiento víctimas, y por el momento no se ha encontrado ninguna. La búsqueda conlleva «dificultad», ya que existe una profundidad de unos 80 metros.

Además, este martes llegan de Mallorca, operativos de Protección Civil con drones. Se continúa la búsqueda en la zona del barranco, con UME, Policía Local, Protección Civil y voluntarios, entre otros. Y se amplía la búsqueda a términos de municipios contiguos.

Distribución de alimentos

Por último, el Ayuntamiento ha recalcado que, a partir de este martes no se va a recoger más productos, material y alimentos, en el Pabellón Tall i l'Alberca y en el Pabellón El Vedat, así como el cierre de la Malagueña, como punto de distribución de materiales. El consistorio va a trasladar todo el excedente a una nueva nave, desde la que se va a distribuir lo almacenado, a las personas «realmente afectadas».

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