AFP
Sábado, 23 de noviembre 2024, 10:54
Seis turistas murieron por una presunta intoxicación por metanol tras una velada el 12 de noviembre en la localidad de Vang Vieng, en Laos, popular entre los mochileros. Los fallecidos son dos daneses, dos australianas, un estadounidense y una británica, según sus respectivos gobiernos.
Publicidad
El gobierno de Laos, país asiático situado en la península de Indochina, ha asegurado este sábado que está «profundamente triste» por la muerte de estos turistas extranjeros en el país por una presunta intoxicación con alcohol adulterado por metanol.
En un comunicado en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de este país del sudeste asiático afirma haber transmitido «su sincera empatía y profundas condolencias a las familias de los fallecidos». También anuncia que hay una investigación en marcha sobre las causas del incidente.
Las autoridades australianas reclamaron a sus homólogos de Laos una investigación completa y transparente de los sucedido.
La policía turística de Laos interrogó al responsable vietnamita del hostal Nana Backpackers, pero no se le imputaron cargos.
La ciudad de Vang Vieng solía ser conocida por el mal comportamiento de jóvenes turistas en fiestas que se organizaban en la selva. Pero la localidad recobró recientemente su reputación como destino ecoturístico.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.