Jorge Pinés
Valencia
Sábado, 29 de abril 2023, 01:04
Levante y Alavés son viejos conocidos. Tanto en Primera como en Segunda División. De hecho, dos de los protagonistas del partido de este sábado, Vicente Iborra y Luis García, ya estuvieron presentes en un cara a cara de hace catorce años. En febrero de 2009, el ahora capitán del Levante tenía apenas 20 años y era una joven promesa bajo las órdenes del que esta jornada visitará el Ciutat como técnico babazorro.
Publicidad
En una victoria del Alavés por 2-3 que no evitaría el descenso a Segunda B de los vitorianos, Iborra marcó el segundo gol granota. De hecho fue su segundo tanto histórico con la camiseta del Levante, ya que el año anterior, el del descenso, se había estrenado ante el Almería. Aquel año el Levante no consiguió el ascenso y tuvo que esperar al siguiente. Una espinita clavada que el veterano centrocampista de Moncada seguro quiere remediar.
Noticia Relacionada
Porque poniendo el foco en el presente, el Levante encara toda una final por el ascenso. Habrá lleno en un Ciutat que ha cambiado mucho desde aquel día. 25.000 almas acompañarán al equipo en un partido fundamental. El técnico Javier Calleja destacó las iniciativas tomadas por el club para que el equipo se pueda sentir arropado en casa: «Ha sido una semana muy especial. La respuesta de la afición ha sido muy buena. Esperamos un ambiente espectacular».
Este Alavés de Luis García, rival directo por el ascenso, es un conjunto del que el técnico granota no se fía: «Es un equipo que sabe medir los tiempos con experiencia. Tiene jugadores que si les dejas espacio son peligrosos y también son contundentes en ambas áreas. Es un equipo muy trabajado y que viene en muy buen momento. Para sumar tenemos que hacer un buen encuentro y frenar sus ataques con jugadores como Rioja o Jason, que están teniendo mucho acierto en los metros finales. Vienen aquí a ganar, pero son conscientes de que un empate no es malo para ellos. Quizá seamos nosotros los que tengamos que ir a por el partido».
Noticia Relacionada
Calleja dio también pistas sobre el regreso de los lesionados: «Mustafi está mejor, ha sido convocado pero todavía no está su mejor nivel físico. Brugué está al caer. No sé si llegará al partido del Ibiza pero estará por ahí. Con el resto de lesionados deberemos tener más paciencia».
Publicidad
Luis García, actual técnico del Deportivo Alavés y exentrenador del Levante, felicitó en rueda de prensa al club granota por el reciente reconocimiento de la Copa de la España Libre de 1937: «Cuando estaba allí ya peleaba Emilio Nadal y todo el club por ello y, con lo vivido juntos, es bonito ser agradecido».
Levante UD: Femenías; Pubill, Róber Pier, Postigo, Álex Muñoz; Iborra, Pepelu, Montiel, Róber Ibáñez; Cantero y Bouldini.
Deportivo Alavés: Sivera; Arroyo, Laguardia, Abqar, Duarte; Salva Sevilla, Blanco, Guridi; Jason, Rioja y Villalibre.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.