Secciones
Servicios
Destacamos
La tragedia de la DANA que ha afectado a los municipios del área metropolitana de Valencia ha trascendido en todo el mundo, dejando imborrables gestos de apoyo y cariño en otros países y ciudades del extranjero. El fútbol, entre otros ámbitos, ha servido como plataforma para concienciar a la población mundial de la magnitud de lo sucedido en los municipios de l'Horta Sud, con homenajes como el llevado a cabo en el Santiago Bernabéu o los minutos de silencio que se realizaron antes del inicio de cada partido de las competiciones UEFA (Champions, Europa y Conference League).
Noticia relacionada
Por supuesto, los clubes valencianos han estado a la altura con iniciativas solidarias para recaudar ayuda y fondos para los afectados por la DANA, siendo el Levante uno de los más aclamados por su magnífico homenaje a las víctimas y voluntarios, además de las camisetas azulgranas manchadas de barro que están siendo subastadas para una causa benéfica. Todos estos gestos han llegado al resto de Europa y han provocado una ola de solidaridad sin igual.
Entre ellas destaca la organizada por los aficionados del Twente neerlandés. Los seguidores de este club de los Países Bajos tienen una gran relación con el Levante, ya que ambas hinchadas están hermanadas desde hace más de veinte años. Cada año, aficionados granotas viajan a su estadio a ver un partido y viceversa. Esto, además, se afianzó con el duelo que enfrentó a ambos equipos en la Europa League en 2012, que terminó de estrechar los lazos entre ambas aficiones. Este hermanamiento ha provocado que los seguidores del Twente hayan querido volcarse para ayudar a sus amigos granotas, que están sufriendo la DANA en primera persona.
Según explican los seguidores del Twente, la idea surgió cuando su equipo acudió a disputar un partido de Europa League ante el Niza francés, que desplegó una pancarta enorme con el lema «Solo el pueblo salva al pueblo, Valencia». Este gesto hizo abrir los ojos a los neerlandeses, que sintieron que tenían que ayudar de alguna manera más allá de mostrar un mensaje durante un partido.
Es por ello que los neerlandeses, tras buscar varias formas con las que ayudar desde la distancia, decidieron volcarse con la compra de las camisetas benéficas que había realizado el grupo Levante Fans, que compone la grada de animación del Estadi Ciutat de València. Estas prendas, que llevan el eslogan «Cap, cor i collons» junto con la ya famosa frase de «Només el poble salva al poble» acompañadas de un crespón de luto, se pusieron a la venta por un precio de 10 euros.
Última semana para comprar la camiseta solidaria. Queremos vender más para donar más dinero a la causa merecedora. Ayúdanos a vender más camisetas para hacer una donación mayor. Recuerda que lo recaudado va a la fundación . Gracias familia 🐸🔵🔴. pic.twitter.com/f7tghbSqTG
— Levante Fans 1909 (@levantefans1909) November 18, 2024
Pero no queda ahí la cosa. No sólo han comprado camisetas, ya que debido a los gastos de envío internacionales hasta los Países Bajos, poco se termina recaudando aquí en Valencia. Es por ello que muchos de los seguidores del Twente también han realizado donaciones a título personal. Algunos donan 20 euros, otros 50 e incluso algunos más de 100 euros, según recogen medios de los Países Bajos.
Los beneficios de las camisetas de Levante Fans van directamente a parar a la Fundación del Levante, ya que la agrupación considera que es la mejor forma de asegurar «que los fondos lleguen a cubrir las necesidades de colegios y otros centros en más de 30 localidades afectadas por la DANA». Hasta la fecha se han vendido más de un centenar de camisetas para los seguidores del Twente y según ha contado Levante Fans a este periódico, junto con las donaciones, han recaudado más de 3.000 euros para la causa de la DANA promovida por el conjunto granota.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.