Borrar
Urgente La Lotería Nacional de hoy jueves reparte su primer premio en una decena de municipios y deja un pellizco en la Comunitat
Homenaje en el Ciutat de Valencia. Levante UD
El espectacular homenaje en el Ciutat de Valencia a las víctimas de la DANA

El espectacular homenaje en el Ciutat de Valencia a las víctimas de la DANA

El estadio de Orriols acoge el derbi autonómico entre Levante y Elche

Jaume Lita

Valencia

Sábado, 16 de noviembre 2024, 19:05

Valencia lleva viendo desde hace casi 20 días como los homenajes ante la tragedia de la DANA del 29 de octubre se suceden en eventos deportivos de toda España y en Europa. La Senyera gigante del Santiago Bernabéu, los colores de la Comunitat reflejados en el Ramón Sánchez Pizjuán... pero faltaba recuperar la actividad deportiva del máximo nivel en Valencia. La Fuente de San Luis estremeció con un atronador silencio en el primer encuentro del Valencia Basket y en este sábado, 16 de noviembre, el homenaje ha llegado al Ciutat de València. Justo en el estadio de Orriols se disputaba en encuentro de rivalidad autonómica entre el Levante UD y el Elche. Los granotas han rendido un doble homenaje: del Himno Regional Valenciano al silencio más absoluto.

El Ciutat lucía con todos los honores después de más de dos semanas sin que los de Calero disputaran partido alguno. Un fliscorno, instrumento con el que se interpreta el solo inicial en el Himno Regional, ha comenzado la marcha ante un Ciutat que se ha cogido a la letra del himno de todos los valencianos.

En ese instante han saltado al césped los 22 futbolistas que comenzaban el partido, junto con el cuarteto arbitral, dejando una bonita imagen con los colores de la Senyera iluminando el techo del estadio de Orriols. Los jugadores del Levante portaban una camiseta especial con manchas de barro y en la parte posterior el listado con todos los pueblos afectados por la DANA del 29 de octubre. En el césped del Ciutat lucía la Senyera gigante cedida por el Real Madrid.

Tras este primer homenaje quedaba el segundo. Después del sorteo entre sacar o elegir campo, ambas plantillas y el árbitro del encuentro se han situado sobre el círculo central y ahí ha comenzado un minuto de silencio al que no le ha acompañado ninguna música de fondo. Un minuto de silencio en el que el silencio ha sido atronador, aplastante y estremecedor. Cuesta aceptar como un estadio deportivo es capaz de destrozar un sonómetro en un gol y dejarlo a cero por un homenaje tan sentido. Tras este minuto se silencio ha comenzado el derbi autonómico.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El espectacular homenaje en el Ciutat de Valencia a las víctimas de la DANA