Secciones
Servicios
Destacamos
Aitor Fernández ya es historia en el Levante. El guardameta abandona el club de Orriols y se incorpora a Osasuna, donde firma un nuevo contrato hasta junio de 2025. Ambas entidades han oficializado el acuerdo que ya estaba más que perfilado en los últimos días y que era cuestión de horas desde que en Orriols se anunció la contratación de Joan Femenías.
El portero balear viene al Levante a cumplir el rol que, en la última temporada y media, había asumido Aitor Fernández: competir con Cárdenas por la portería. En la pasada temporada, convulsa y que ha acabado en el descenso, el vasco había perdido su rol de titular indiscutible, especialmente para Alessio.
Noticia Relacionada
Desde la irrupción de Cárdenas, Paco López había tratado de capear la situación alternando a ambos porteros. Javier Pereira y Alessio prefirieron elegir a uno y el italiano se decantó por el catalán. Esto y el descenso terminó por hacer que Aitor Fernández se decidiese a cambiar de aires, a pesar de que a mitad de curso había renovado su contrato hasta junio de 2023.
Ahora en Osasuna tiene una nueva vinculación hasta junio de 2025 y una cláusula de rescisión de 14 millones de euros. El Levante se reserva el 20% de un hipotético traspaso, que se antoja complicado en un futbolista de 31 años y que en un principio parte como competencia de un portero titular consolidado como es Sergio Herrera. Los navarros no pagan traspaso, pero hay una serie de variables, que no han trascendido, fijadas en función de ciertos objetivos: también llama la atención que esos hitos deportivos sean del Levante y no de los que consiga Osasuna la camiseta que a partir de este verano defenderá Aitor Fernández.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.