

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Sánchez
Valencia
Martes, 13 de mayo 2025, 18:53
El Levante está acariciando con la yema de los dedos el ascenso a Primera División. Los aficionados granotas respirarían al volver a la máxima categoría ... del fútbol de élite después de tantos años sufriendo y padeciendo con el club. Es por eso que, en estos tres últimos partidos, en estos tres últimos pasos, tanto el equipo como los seguidores granotas tienen que estar enchufados y Calero ya avisaba a sus jugadores.
«La plantilla ha estado muy viva. Han entrado unos, han salido otros, y eso es clave para rendir en momentos importantes», esto lo que decía el técnico madrileño, dando a entender que no se casa con nadie. Es por eso que cada futbolista tiene que aportar su parte cuando le toque y a Álex Forés le ha llegado su momento. Es la arma secreta del Levante para el ascenso.
El jugador valenciano llegó cedido procedente del Villarreal B al Levante en el mercado invernal con el objetivo de volver a encontrarse como futbolista, después de la grave lesión de tibia que sufrió en mayo de 2024 y que le tuvo apartado de los terrenos de juego un buen tiempo. En sus primeros dos meses, la participación de Forés se pudo medir con cuentagotas, algo completamente normal, ya que, entre la falta de ritmo competitivo del delantero y la competencia en la punta de ataque, el valenciano gozó de escasos minutos, un total de 65 minutos. Hasta él mismo reconocía que le venía bien este tipo de competencia en su presentación como jugador del Levante.
«En todos los equipos hay competencia. Cada uno va a por sí mismo y va a dar todo por el equipo. La competencia es buena y hace que el club sea más grande», comentaba el atacante en su presentación.
Sin embargo, con el paso de las jornadas y con Forés entrando en tono físico, el delantero cedido por el Villarreal B se ha convertido en una pieza esencial para conseguir el ascenso. Lo mejor de todo es que Forés ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han dado, porque cuatro de los cinco goles que ha marcado esta temporada son desde el banquillo. El agónico partido ante el Huesca que se llevaron los de Calero por el tanto de Forés en el descuento.
Noticia relacionada
El 3-1 para sentenciar el partido contra el Racing de Santander, un rival directo. El gol en el descuento que adelantaba al Levante ante el Córdoba, que parecía definitivo para darle la victoria y los tres puntos, pero se le escapó el triunfo por un suspiro. Y el tanto en casa del Elche para poner el 3-1, rematar a los ilicitanos en casa cinco meses después y acercarse a un punto del liderato.
Además, en los 15 partidos que ha disputado con el Levante, ha dejado un registro de cinco goles y una asistencia, que, si se hace una media de los minutos a los que sale con gol o asistencia, se esclarece un dato espectacular: Forés anota o asiste cada 59 minutos, teniendo en cuenta que ha jugado un total de 293 minutos desde que se enfundó la camiseta del Levante. El valenciano no tiene opción de compra en su cesión, pero quién sabe si su buen rendimiento esta mitad de temporada hará que, desde la dirección deportiva del Levante, se lancen de cabeza a por sus servicios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.