Andrés Fernández, en rueda de prensa. LUD

Andrés Fernández: «Pensé que podía ser mi última temporada, pero me veo bien para seguir»

El portero del Levante, recientemente renovado a sus 37 años, seguirá defendiendo la camiseta azulgrana y se ve con fuerzas para pelear por el ascenso la próxima temporada

Marc Escribano

Valencia

Jueves, 23 de mayo 2024, 14:01

Andrés Fernández permanecerá en el Levante una temporada más. El veterano portero murciano renovó esta semana con el conjunto granota y este jueves atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa como motivo de su extensión contractual. «Siento un poco lo que ... puede sentir Buba al subir al primer equipo. Tengo la grandísima suerte de jugar un año más, a mi edad lo voy a celebrar como si hubiera subido de la cantera. Y más haciéndolo en un club como este, de la leche», escenificó el guardameta.

Publicidad

Repasando su año en el Levante, Andrés fue crítico. «Ha sido un año un poco raro, porque llegué con la liga empezada. Te sorprende que el club que venía de la temporada pasada y ha costado cambiar un poco esa mentalidad de pensar en lo que pasó. Pero vamos a competir hasta el final, tenemos dos semanas, y habrá momento de hablar. Pero nos ha faltado tener cuatro puntos más, es la realidad. No sé si es por entrenadores, jugadores o si el VAR nos hubiera sonreído un poco. Pero el momento de analizarlo será dentro de dos semanas y cada uno tendrá que hacer su reflexión. Cada uno su reflexión interna de qué pudo dar más, y el club ya hará la suya, que es su trabajo».

Sobre Julián Calero, nombre que copa las quinielas del próximo entrenador granota, Andrés no quiso mojarse, pese a que lo conoce bien ya que coincidieron en el Porto, cuando el técnico era asistente de Julen Lopetegui: «El club no nos ha transmitido nada. Sobre Julián no puedo decir nada que no se vea, sus valores están ahí como se reflejan en las ruedas de prensa como en sus equipos, habla más por si mismo».

Personalmente, a pesar de ser de los más veteranos, se ve bien. «Me encuentro bien, depende del día. Se trabaja muy bien en términos de servicios médicos y eso también ayuda. Sigo disfrutando, soy una persona tranquila e intento cuidarme todo lo que puedo. Disfrutar de venir a entrenar y lo más importante es la cabeza, manteniendo la ilusión, que me ayudan mucho mis compañeros. Se lo dije a Felipe el primer día, quería aportar valor, tanto dentro como fuera del campo, y sigo pensando igual. Voy a seguir ayudando a mis compañeros en lo que necesiten, y en ese aspecto, sí que veo gente en el club que siente el Levante y que se han metido para ayudar y eso me da confianza», afirmó.

Publicidad

Preguntado por la competencia en la portería, fue sincero. «Del futuro no puedo hablar porque no sabemos, pero tanto Joan Femenías como Alfonso Pastor son dos grandísimos profesionales. La portería es ingrata porque solo puede jugar uno, pero por mi parte agradecerles, porque ellos me ayudan a estar bien y hemos tenido una gran relación y les deseo lo mejor. Todavía no sabemos como va a estar el año que viene, Pablo Cuñat es un grandísimo portero y a partir de ahí cuando hagan la plantilla, tendremos que hablar de ello», dijo.

Andrés explicó también cómo fue el proceso de su renovación: «El club desde hace tiempo me transmitió que estuviera tranquilo, no sé si la llamada de algún otro club ha precipitado que se hiciera antes, pero así me lo transmitió Felipe y el club. Sí que tenía muy claro que hasta el 31 de mayo no quería saber nada de otro club, me encuentro muy a gusto aquí. Y este domingo tenemos un partido en juego, aunque le pese a mucha gente, aunque sean rocambolescas, tenemos opciones. Tenemos que salir a ganar y a partir de ahí se irán viendo las reflexiones que tengamos que hacer».

Publicidad

«Cuando vine aquí al Levante pensé que podía ser mi ultima temporada, pero al final lo que quiero es estar en el día a día y aportar. Intento tomármelo con la máxima concentración y ayudar a mis compañeros, está saliendo bien y ojalá siga así el año que viene. Es un gran club, en instalaciones el estadio ha quedado precioso. Y dentro del club la gente es una familia, hay un sentimiento de hermandad y eso no lo ves en todos los clubes, y eso te hace estar como en casa cuando vienes desde fuera», señaló el portero granota.

Finalmente, preguntado por sus palabras sobre el VAR, Andrés se explicó: «Yo soy amante de la tecnología pero creo que no se está utilizando bien. Cuando no estaba el VAR, no sabías si el árbitro se había equivocado o no, ya lo veías en casa. Pero ahora en los partidos se generan situaciones, que se las tienen que hacer mirar, porque un día interpretan de una forma y al siguiente de otra. Lo tienen que trabajar y darle una vuelta, y concretamente a nosotros, un fuera de juego en Leganés. Algo tienen que hacer, aunque han corregido algunas cosas, pero le tienen que dar una vuelta importante».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad