

Secciones
Servicios
Destacamos
Andrés García está siendo una de las sensaciones de la temporada en Segunda División a base de golazos. Y dos de los tres que ha anotado en este curso con el Levante, de bellísima factura, han sido con la zurda, su pierna no dominante, algo que ha sorprendido a todos. Esto ha suscitado el interés de equipos de Primera como el Betis, que ya se han puesto en contacto con el Levante para cerrar un traspaso en este mismo mercado de invierno, aunque el club granota pone la condición de que se quede cedido hasta final de temporada en Orriols.
El jugador valenciano ha desvelado que esto no es fruto de la suerte, si no del trabajo duro de entrenamiento al que se somete en la Ciudad Deportiva de Buñol, donde realiza ejercicios de disparo con su pierna izquierda. El lateral derecho sorprendió recientemente ante el Huesca y el Tenerife marcando dos goles muy similares directos a la escuadra.
2️⃣ A. García ⚡️
— Levante UD (@LevanteUD) January 9, 2025
Todo comenzó en un frontón. El secreto del hombre de moda en la Hypermotion.
Entrevista completa
▶️ https://t.co/50xgqLipva pic.twitter.com/e07WSWCXcP
«El secreto te diría que es mi padre. No sé si fue con cuatro o cinco años, cuando empezaba a jugar a fútbol en el parque, no me obligaba, pero sí me aconsejaba el jugar con las dos piernas y hacía el golpear a la pared. En aquel entonces, era en el frontón de mi pueblo (Villar del Arzobispo). Me imaginaba un equipo u otro, y con cada pierna, jugaba al frontón o a la pared. A partir de ahí noté bastante mejoría con las dos piernas», confiesa el jugador del Levante.
«También me quedaba mucho a practicar con él, y ahora también me quedo a practicar mucho después de los entrenamientos, aunque mis compañeros se rían. Yo se lo digo, al final en la práctica está la mejora y cada vez se van dando más cuenta de que no voy en broma cuando me quedo a chutar con la izquierda, ellos golpean con la pierna buena, pero yo busco también la pierna mala, más que nada porque en mi posición, el golpeo con la derecha es más para centros, pero el golpeo de portería es la izquierda, entonces yo busco situaciones reales que puedan pasar en el partido para poder practicarlo, nada más», señala Andrés García, que hay que recordar que tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros, que aumentaría hasta los 25 si el Levante juega en Primera, tal y como desveló Sin Tregua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.