A los árbitros y a su comité técnico (CTA) las quejas desesperadas del Levante UD por los continuos errores que le han arrebatado hasta 12 puntos les suena como el silbido del viento. Les da igual. Lejos de estimar las quejas del club granota tras la injusta decisión de Arcediano Monescillo que inclinó el partido de Cornellà a favor del Espanyol, quien ha sido sancionado para el próximo encuentro es un jugador granota.
Publicidad
Queda por ver si el árbitro que ya ha perjudicado tres veces al Levante estatemporada (dos sobre el césped y una desde el VAR) recibe algún castigo. Por contra, Bouldini no podrá jugar este viernes contra el Leganés, el líder de Segunda y contra el que el club granota ya sufrió un arbitraje demencial en el choque de Butarque. El Levnate ya ha anunciado que recurrirá la decisión ante Apelación.
Noticia relacionada
Juan Carlos Valldecabres
No es que esté bien que Bouldini golpease la pantalla del VAR mientras se retiraba al vestuario de Cornellà. Sin embargo, Competición no ha tenido en cuenta como atenuantes ni que el dispositivo no sufriese daños materiales, ni que las pulsaciones estaban a mil ni lo que había causado esta situación: que precisamente desde el vídeo arbitraje no se había percibido un penalti tan claro que ya debería haberlo visto el árbitro en el terreno de juego. A renglón seguido, sí señaló una pena máxima a favor del Espanyol.
En la resolución de Competición, a Bouldini se le sanciona con un partido por «conducta impropia al buen orden deportivo». Además, se le impone una multa de 800 euros al futbolista y de 200 al Levante. Pero el agravio se agiganta teniendo en cuenta que en esta temporada hay un precedente en LaLiga: Iago Aspas, después de que no se señalase un claro penalti a favor del Celta con 1-1 ante el Sevilla, golpeó y lanzó la pantalla del VAR contra el suelo.
¿Saben cuál fue la sanción para el capitán celeste? Ninguna. Quien no quedó sin castigo fue el exvalencianista Cavani, quien tumbó de una patada el dispositivo cuando se retiraba a los vestuarios tras el Uruguay-Ghana del Mundial. El delantero sí fue sancionado con un encuentro, a cumplir con su selección, una multa de 18.000 y a realizar servicios comunitarios en el ámbito del fútbol.
Publicidad
Hay que recordar que Bouldini es uno de los futbolistas que han sido especialmente perjudicados por las decisiones de los árbitros y, en especial, por lo analizado desde la sala VOR en esta temporada. Suyo fue el tanto anulado de forma injusta en el encuentro en Orriols contra el Villarreal B, así como el de Anduva, que habría supuesto en ese momento el 0-1 para los granotas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.