Borja Cortina en su debut con el Levante en el Sardinero contra el Racing LUD

Borja Cortina: «Es un sueño hecho realidad debutar con el Levante»

El canterano, ante las numerosas bajas en defensa y siendo una de las posiciones menos cubiertas de la plantilla, pudo debutar con los granotas y cumplir aquello que le demandaba Calero

Marcos Sánchez

Valencia

Miércoles, 16 de octubre 2024, 14:20

No está la situación para tirar cohetes en Orriols. La plantilla confeccionada por Felipe Miñambres no es excesivamente amplia, y una de las posiciones menos cubiertas es la zaga defensiva. Si a esto se le suma que la mayor parte de las lesiones se están ... produciendo en dicha demarcación, esto provoca que Calero tenga que recolocar las piezas del puzzle y tirar mano de los más jóvenes. Sin Pampín, sin Cabello y sin Iborra, que seguro tendrá para un par de semanas.

Publicidad

Aun así, esto le abre la puerta a los jugadores de la cantera granota y esta vez ha sido el caso de Borja Cortina. El joven de 18 años, formado en las categorías inferiores, tuvo la posibilidad de cumplir un sueño y poder debutar con el Levante en El Sardinero contra el Racing de Santander.

Noticia relacionada

El defensa central entró por Marcos Navarro a falta de 12 minutos para el final del partido, y, pese a no haber jugado en su posición, el canterano quiso expresar ante los micrófonos del club lo que significó para él debutar con un equipo como el Levante, del cual es aficionado.

«Yo llegué al Levante con 11 años y tuve de entrenador a Robert. Me ayudó a descubrir la posición de central. Ha sido un trayecto muy bonito en el Levante, porque al fin y al cabo, cuando eres de un equipo y juegas en ese equipo, es increíble. Debutar con el primer equipo del Levante fue un sueño hecho realidad. Mi familia está muy contenta, ya que saben que desde pequeño en el club me han tratado muy bien y siempre me han hecho sentir uno más».

Publicidad

Además, Borja Cortina también quiso hablar de momentos antes de debutar, cómo se sentía, los nervios que le generaron y cómo no se esperaba debutar en un escenario así.

"Yo no me lo esperaba. Llamó a Espí y a Fabricio. En ese momento yo me senté y me estaba quitando las espinilleras. En ese momento, el entrenador dijo: '¡Corti, Corti, Corti!', y claro, no sabía que iba a salir a jugar al campo. Lo único que escuchaba era un ruido y unos nervios, pero fue muy emocionante". También ha recibido felicitaciones y mensajes a montones por su reciente debut; sin embargo, el que más ilusión le hace al canterano es el de su propia familia.

"He recibido muchas felicitaciones y me han apoyado mucho con todo esto. Pero las que más me han impactado han sido las de mis familiares, que siempre me han cuidado, los que me han hecho tener la mentalidad fría. Pero el que más me encantó de todos fue mi abuelo".

Publicidad

Lo curioso de esto es que dos de sus hermanos ficharon por el Levante y estuvieron un tiempo en los intereses, por lo que no es el primer "Cortina" de la familia que siente el club granota como uno más.

"El Levante fichó a dos hermanos, uno más mayor y otro más pequeño. Desde que tenía ocho venía todos los días a Buñol a ver a mi hermano entrenar y verlo jugar. Ver cómo el Levante apoya a su cantera, pues te vas haciendo un poco más del club"

Publicidad

Buenas noticias, Algobia vuelve con el resto del grupo

Así lo ha anunciado el Levante hace escasos minutos, Ángel Algobia se suma a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, tras estar dos semanas fuera por tener una serie de molestias que le obligaron a entrenar aparte y perderse el partido contra el Racing.

Ahora Calero, recupera efectivos para el partido contra el Castellón fuera de casa, y podrá tener al menos dos posibilidades en el pivote, ya que tras caer lesionado Iborra, tan solo puede jugar en esta demarcación, Oriol Rey.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad